Categorías
Últimas noticias

¡Nada ni nadie nos va a parar! Viernes 27 mayo. MÁLAGA Sábado 28 mayo. GRANADA Domingo 29 mayo. ALMERÍA. #OlonaPresidenta



¡Nada ni nadie nos va a parar! 💪🇪🇸

📍 Viernes 27 mayo. MÁLAGA

📍 Sábado 28 mayo. GRANADA

📍 Domingo 29 mayo. ALMERÍA.

#OlonaPresidenta 💪🇪🇸 https://t.co/gMfBCunXo7


Publicado por VOX Noticias 🇪🇸

Categorías
España Gobierno de España Iván Espinosa de los Monteros Juan Carlos I Podemos Política Últimas noticias Vox

🟢 Vox reprocha a Podemos sus críticas a Juan Carlos I: «Les permitió entrar en las instituciones» #VOX


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha recriminado a Unidas Podemos que critiquen al regreso a España del Rey emérito […]

La entrada Vox reprocha a Podemos sus críticas a Juan Carlos I: «Les permitió entrar en las instituciones» se publicó primero en The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto.



Artículo fuente

Categorías
España Gobierno de España Iván Espinosa de los Monteros Prostitución PSOE Últimas noticias Vox

🟢 Espinosa de los Monteros acusa al PSOE de ser «especialista» en prostitución #VOX


El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este jueves a los socialistas de ser «especialistas» en prostitución y ha subrayado que hay que dignificar y proteger de verdad a la mujer, que «está en riesgo con este Gobierno y con sus aliados».

Espinosa ha hecho estas afirmaciones en TVE al ser preguntado por la proposición no de ley para abolir la prostitución presentada por el PSOE.

Según ha dicho, Vox está en «desigualdad de condiciones» con el PSOE para debatir sobre la prostitución, porque «ellos son los especialistas».

«Ellos -ha continuado- son los que han gastado millones de euros del erario público en prostitución en Andalucía y en saunas de hombres y mujeres según quién fuera la persona dentro del Partido Socialista».

Ha incidido en que el Gobierno no protege a las mujeres y ha defendido que hay que evitar que sean objeto de trata y de los crímenes «más duros» vistos nunca en España, que «probablemente, provienen de inmigrantes ilegales que han venido y que hacen cosas que aquí no se conocían».

Para Espinosa, que ha reiterado la petición de cadena perpetua para los crímenes más duros, la proposición de ley presentada por el PSOE es un síntoma más de la debilidad del Gobierno, que está «en el peor momento entre los socios de coalición».



Artículo fuente

Categorías
Congreso de los Diputados España LGTBI PP (Partido Popular) PSOE Últimas noticias Vox

🟢 El PSOE denuncia el rechazo de PP y Vox a una declaración contra la LGTBIfobia #VOX


El PSOE ha denunciado este jueves que PP y Vox han rechazado una declaración institucional en el Congreso, impulsada por los socialistas, en favor de la lucha contra la LGTBIfobia y conmemorando el día contra esta lacra, que se celebró el pasado 17 de mayo.

El texto sí ha sido firmado por el resto de formaciones presentes en la Cámara, pero este no ha podido ser ratificado en el Pleno, ya que las declaraciones institucionales necesitan el consenso de todos los grupos parlamentarios.

El documento, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, se destacan los avances conseguidos en este tema en los últimos años y el hecho de que cientos de millones de personas vivan en países donde se «protege el derecho a amar libremente», pero también denuncia que «aún son más los países en los que se persigue y criminaliza» al colectivo LGTBIQ+, incluyendo «los seis países» en los que la homosexualidad supone la «pena de muerte».

Haga clic en la imagen para acceder al documento completo.

La declaración también destaca que España es el octavo país del mundo en esta materia y llama a «aspirar a más» y, en este sentido, destaca la importancia de iniciativas como la Ley de Igualdad de Trato o la Ley Trans y de garantías de los derechos LGTBI, la primera en trámite en el Congreso y la segunda a la espera de ser aprobada en segunda vuelta por el Consejo de Ministros.

«Somos conscientes de la importancia de los avances que se han realizado, pero también sabemos que aún nos encontramos lejos de nuestro objetivo final que no es otro que el fin de los delitos de odio y la discriminación a los que diariamente se enfrentan las personas del colectivo LGTBI», recoge el documento.

Incremento de los delitos de odio

En este sentido, también se recoge en el texto que, a falta de conocer la distribución por tipologías, en 2021 «de produjo un incremento del total de los delitos de odio de más de un 40% con respecto al 2020» y, a pesar, según apunta la declaración, de que el 90% de estos delitos «se quedan sin denunciar».

Desde el PSOE, su portavoz adjunta de Inclusión, Raquel Pedraja, ha lamentado que «tanto PP como VOX no crean en la diversidad ni en a lucha contra la LGTBIfobia, una problemática a las que», según ha indicado, se enfrentan «miles de personas en este país».

En este sentido, ha considerado que «para acabar con esta lacra, la lucha debe ser conjunta» y «mucho más allá de las ideologías».

Además, la diputada ha recordado que desde el PSOE se van a seguir impulsando iniciativas parlamentarias que «aboguen por la diversidad y en contra de la LGTBIfobia» como, según ha explicado, «ha venido haciendo históricamente».



Artículo fuente

Categorías
Celebrities Gente Últimas noticias Victoria Beckham

🟢 Victoria Beckham opina sobre el cuerpo de las mujeres tras salir a la luz su dieta #VOX


Victoria Beckham (47) ha vuelto a la carga tras salir a la luz la polémica dieta que realiza desde que tenía 22 años de edad. La diseñadora, de 48 kilos y 1,63 cm de altura mantiene esa delgada figura gracias a un régimen en el que sólo hay dos grupos de alimentos: pescado y verduras. Así lo desveló David Beckham el pasado mes de febrero, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Las declaraciones del exjugador de fútbol levantaron mucha polvareda, pero no menos que la ocasionada ahora por un tema parecido que tiene la misma protagonista.

«Toda mujer quiere un trasero bonito, redondo y con curvas»

En una entrevista en la revista Grazia, Victoria Beckham ha vuelto a hablar de delgadez: «Querer ser delgada está pasado de moda. (…) Ahora las mujeres quieren lucir saludables y con curvas, quieren tener pecho y un trasero bonito y redondo».

La diseñadora llegó a esta conclusión mientras estaba en las playas de Miami, donde vio a muchas féminas caminando por la playa: «Iban sin mucha ropa y se veían fantásticas. Mostraban sus cuerpos con confianza. Su actitud y su estilo me parecieron realmente liberadores. Y, como madre, me encantó que mi hija estuviera rodeada de mujeres que realmente estaban felices con sus curvas».

Querer ser realmente delgada está pasado de moda. (…) Ahora las mujeres quieren lucir saludables y con curvas, quieren tener pecho y un trasero bonito y redondo

En cuanto a su propio peso, algo bajo para algunos, Victoria Beckham ha asegurado a la revista que «no se trata de tener un peso u otro», sino de «saber quién eres y ser feliz con cómo eres».

«He encontrado mi propio equilibrio entre querer divertirme y ser disciplinada en cuanto a comer sano ya hacer ejercicio. Cuando eres más joven, luchas contra ese equilibrio, pero al ser mayor he llegado a un punto en el que sé cómo es ese equilibrio. Sólo sé lo que funciona para mí», ha añadido. Y esto, según su marido, es una dieta basada únicamente en pescado y verduras.

En cuanto a sus ejercicios, la excantante ha afirmado que tras seguir el método de Tracey Anderson y centrarse en el ejercico cardiovascular (correr, bicicleta, nadar, etc.), ahora está centrada en los ejercicios con pesas, que hace unos seis días a la semana junto a su entrenador personal: «Siempre he tenido un poco de miedo a las pesas, pero resulta que me encantan. Ahora tengo mucho más tono muscular».

¿Es sana su dieta?

Aunque quizá le falte consumir algo de fruta o de legumbres, lo cierto es que la dieta de Victoria Beckham no es absolutamente mala, pues las verduras le aportan hidratos de carbono y fibra, y el pescado le da las proteínas y las grasas buenas necesarias .

Además, ambos alimentos son muy sanos y están cargados de vitaminas y minerales. Es posible que Victoria consuma complejos vitamínicos, pues al restringir tanto su dieta es posible que tenga algún déficit nutricional. Al margen de todo ello, el régimen que sigue la diseñadora está más recomendado para perder peso que para mantenerlo.

Así, pues, debería incluir algo de fruta a su dieta, ya que aportan muchos nutrientes esenciales, como minerales, vitaminas y antioxidantes. 



Artículo fuente

Categorías
Últimas noticias

VOX ya ha registrado sus candidaturas para las elecciones de Andalucía con @Macarena_Olona a la cabeza para presidir la Junta por la provincia de Granada. Salimos a ganar con los mejores

‼️ VOX ya ha registrado sus candidaturas para las elecciones de Andalucía con @Macarena_Olona a la cabeza para presidir la Junta por la provincia de Granada.

Salimos a ganar con los mejores 💪🇪🇸

https://t.co/LWmuDUThyh


Publicado por VOX Noticias 🇪🇸

Categorías
Abusos sexuales Audiencia Provincial de Madrid Delitos España Justicia Tribunales Últimas noticias Vox

🟢 Absuelto el exdiputado de Vox Carlos Hugo del delito abuso sexual #VOX


La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual a una profesora de música veinteañera, por el que la Fiscalía pedía una pena de cinco años de prisión, por falta de pruebas concluyentes.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la magistrada de la Sección 15 de la Audiencia Provincial considera que no existe base probatoria «firme y suficiente» para condenar al exdiputado en cuanto a la existencia de consentimiento o no por parte de la profesora.

El exdiputado de Vox, militar de profesión, abandonó el Congreso de los Diputados en noviembre de 2020 tras conocerse la denuncia por la presunta violación. «Han destrozado mi vida y la de mi familia por una denuncia falsa», ha subrayado en declaraciones a Europa Press tras conocer su absolución.

«En esta encrucijada entre dos opciones que ninguna de ellas se presenta como segura, nuestro sistema procesal penal obliga a seguir el camino que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado, aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves», se alega en la sentencia.

En este sentido, en la sentencia se subraya que la «presunción de inocencia se alza impidiendo una condena no fundamentada en una prueba concluyente y rotunda». «No basta la convicción subjetiva del juzgador sino que es necesaria esa base probatoria sólida que en este caso la Sala echa en falta», apostilla.

En esta línea, la Sala defiende que la declaración de la víctima ha de estar «rodeada de corroboraciones periféricas de carácter objetivo obrantes en el proceso».

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2020 aunque la supuesta víctima, María R. M., denunció la presunta violación el 11 de noviembre de ese año, cuatro días después. Lo hizo acompañada por un policía nacional.

Posible falso testimonio

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que el juez de Instrucción número 11 de Madrid investiga a estas dos personas, a la chica y al policía, por falso testimonio a instancias de una denuncia del exdiputado.

En la sentencia, la Sala subraya que la existencia de dudas sobre el testimonio de la víctima no implica que lo considere inveraz pero sí han creado «una duda lo suficientemente importante para no tener convicción suficiente para dar mayor veracidad a una de las versiones».

Según el relato de los hechos, el exdiputado se reunió con la profesora, a la que previamente había llamado por teléfono por encontrarse cerca del domicilio de éste, para acudir a un bar a efectuar una consumición. Ambos acordaron cenar en el domicilio del exdiputado y después de cenar ambos se sentaron en el sofá «y se abrazaron y besaron mutuamente».

En un determinado momento, según la Fiscalía, el exdiputado, «con la intención de mantener relaciones sexuales plenas» con la víctima, comenzó a desnudarla y, «como ella manifestara de forma rotunda que no quería mantener relaciones completas y que solo deseaba dormir, la cogió en brazos y la llevó a la cama y, haciendo caso omiso a lo manifestado por la mujer de forma inequívoca, la penetró vaginalmente«.

En la vista oral, Fernández-Roca alegó que la joven profesora le denunció por violación buscando «rédito profesional» para entrar en el partido liderado por Santiago Abascal, manifestando que la relación sexual fue «consentida» y que se interrumpió cuando ella le dijo que era su «día fértil».

Según explicó, la chica tenía «una obsesión brutal con Vox y la política». «No era normal. Ella quería entrar en política. Me lo pidió. Tenía fijación», subrayó.

Por su parte, la joven explicó que conoció a Carlos a través de los que eran sus amigos e indicó que le interesaba porque era una persona mayor y podía hablar con él de cosas más «trascendentales» como ópera o política. «Me pareció interesante conocerle», ha dicho reconociendo que le gustaba «el señor».

Según su versión, el día de los hechos tomaron muchas cervezas y vermúts. «Estuve bebiendo toda la tarde cubatas de vermut. No me tenía en pie», indicó.

Fernández-Roca abandonó su puesto en el Congreso, donde ejercía de portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, y perdió así su condición de aforado para ser juzgado por el Tribunal Supremo. «Me defenderé en los juzgados ordinarios», señaló entonces para remarcar remarcando su inocencia.

La defensa del exdiputado, ejercida por el despacho Ospina Abogados, se ha mostrado «muy satisfecho» con el fallo y ha destacado la que la sentencia es «muy rigurosa».



Artículo fuente

Categorías
Elecciones en Andalucía España Junta de Andalucía Macarena Olona Política RTVE Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 RTVE exige a Vox que deje de utilizar la canción ‘SloMo’ durante la campaña de Olona #VOX


Radiotelevisión Española (RTVE) ha enviado en las últimas horas un burofax a Vox para que no se utilice la canción con la que España compite en el Festival de Eurovisión 2022, SloMo de Chanel, en vídeos de la diputada nacional y candidata a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Corporación pública, que han precisado que en dicho burofax se advierte a la formación liderada por Santiago Abascal de que «la canción tiene derechos y no se puede utilizar«.

RTVE ha remitido la comunicación después de que se haya difundido un vídeo en redes sociales, por parte de seguidores de Macarena Olona, donde aparece la candidata a la Junta andaluza en distintos actos políticos. La pieza audiovisual acompaña las imágenes con SloMo, la propuesta musical que defenderá Chanel este sábado en la gran final del certamen europeo.

Una pieza de múltiples artistas de éxito

La canción de la cantante, bailarina y actriz nacida en La Habana (Cuba) y residente en España desde los 4 años, ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.

En concreto, los creadores de SloMo son el cantautor español Leroy Sánchez, el compositor Keith Harris, el cantante, guitarrista y compositor brasileño Ibere Fortes, la cantante y compositora Maggie Szabos, y el DJ y productor Arjen Thonen.

Leroy Sánchez cuenta con más de 4 millones de seguidores en su canal de YouTube y ha compuesto para artistas como Pitbull, Malú, Blas Cantó y Alex Ubago, mientras que Keith Harris ha compuesto y producido temas para Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Nicky Minaj, Robin Thicke, Mariah Carey, Britney Spears, Usher y está detrás de la banda sonora de la película ‘La La Land’.

Por su parte, Ibere Fortes ha trabajado con artistas como CNCO, Paula Cendejas y Mario Bautista y ha sido nominado para los Premios Grammys con el álbum de Anita como mejor álbum de música urbana en 2019. Además, Maggie Szabos cuenta con más de 22 millones de escuchas en Spotify y ha formado parte de proyectos de televisión de Netflix, Disney, ABC, NBC etc.

Finalmente, Arjen Thonen es un DJ y productor que ha compuesto para artistas como Mike Williams, Tiësto y SWACQ.



Artículo fuente

Categorías
Andalucía Congreso de los Diputados Elecciones en Andalucía España Macarena Olona Política Últimas noticias Vox

🟢 Olona se empadronó en la casa del presidente de Vox en Granada para concurrir a las andaluzas #VOX


La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados Macarena Olona, nacida en Alicante, residente en Madrid y sin vinculación previa a Andalucía, se encuentra empadronada en la localidad de Salobreña (Granada) desde el pasado 5 de noviembre, cuando comenzaron los rumores de su supuesta candidatura para unas elecciones anticipadas en la comunidad y que THE OBJECTIVE adelantó en exclusiva tan solo seis días después.

Aunque sea diputada por esta misma provincia, Olona no necesitó empadronarse para poder acceder a esta plaza, algo que ahora sí le exige la Ley Electoral para poder ser la cabeza de lista de Vox en las elecciones del 19 de junio. Para ello, la diputada se registró en la vivienda del presidente de Vox en Granada, Manuel Martín Montero, a pesar de no residir en ella habitualmente y a pesar de no contar con un registro de arrendamiento o un contrato de alquiler.

Olona no reside habitualmente en la vivienda

La información ha sido adelantada en exclusiva por la Cadena Ser, que señala que la amistad entre Olona y Martín Montero ha llevado a que ambos no ratifiquen un acuerdo de cualquier otro tipo para zanjar este pacto. En declaraciones al citado medio, el presidente señala que Olona no reside habitualmente en la vivienda: «No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo».

«Ella viene a veces, en vacaciones, porque obviamente trabaja en Madrid. Cuando viene, yo le cedo la parte de arriba de la casa y yo me quedo en la de abajo». añade. El líder de Vox en la provincia ha indicado que no se da una relación comercial en el acuerdo, ya que Olona (que por «razones de seguridad» ha rechazado explicar este hecho) no paga por esta residencia.

El precedente de Maroto

La situación no está exenta de riesgo. Existen precedentes de casos similares, como el del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quien se empadronó en Segovia a pesar de ser residente en el País Vasco para asegurar su entrada en la Cámara Alta tras los malos resultados apuntados por las encuestas; aunque la ley es muy clara con respecto a las condiciones para el empadronamiento.

El artículo 15 de la Ley de Bases de Régimen Local zanja que «toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año», algo ratificado por el Real Decreto 2612/1996.

A pesar de esto y con la dificultad de demostrar administrativamente que la mandataria no ha residido de forma habitual en la localidad, las acciones de Olona se encuentran dentro del plazo demandado para poder concurrir a las elecciones como candidata, ya que cuando se convocaron las elecciones, la diputada ya llevaba cuatro meses inscrita en Andalucía, dos meses más de los demandados por la norma electoral.



Artículo fuente

Categorías
España Últimas noticias

🟢 PP, Vox y Cs ayudan a salvar la Ley de Seguridad Nacional #VOX


El Congreso ha rechazado este jueves las enmiendas a la totalidad presentadas por ERC y Junts contra el proyecto de ley de reforma de la Ley de Seguridad Nacional; aunque PP, Vox y Ciudadanos han avisado al Gobierno de que no cuenta con un «cheque en blanco» para su aprobación, pese a haber contribuido a salvar este primer escollo (Fuente: Europa Press)



Artículo fuente