Categorías
Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Macarena Olona Pablo Echenique Podemos Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ “Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía, MENA”


Pablo Echenique, diputado y portavoz de Podemos en el Congreso, ha querido aprovechar la polémica desatada a raíz de la baja del empadronamiento de Macarena Olona por parte del Ayuntamiento socialista de Salobreña para hacer una pésima broma en la que ha querido meter a los menas. «Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía (MENA)». Este ha sido el chascarrillo de Echenique tras lo sucedido.

Curiosamente, Pablo Echenique nació en Rosario, en Argentina, con lo que resulta llamativo que alguien argentino que cobra un sueldo público por representar a España se mofe precisamente del empadronamiento de una española en España.

Sea como fuere, la izquierda se está frotando las manos con la polémica suscitada por el Ayuntamiento socialista de Salobreña, que tras dar el visto bueno y asegurar en un comunicado que el empadronamiento de Olona no había tenido «ninguna irregularidad» ha anunciado este viernes que se encontraba tramitando la baja del mismo al no constatar la Policía Local que la candidata de Vox vivía donde dijo.

Juan Marín

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha reafirmado este viernes en expresar su rechazo a conceder el apoyo de su partido a un gobierno de PP y Vox tras señalar que «Vox no va a gobernar Andalucía con un voto de Cs» para apuntar seguidamente que «si el PP con Vox necesita el apoyo de Cs no va lo a tener».

En declaraciones a los medios en Granada antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes, Marín se ha reiterado en su consideración de que Macarena Olona sea la candidata de Vox a las elecciones de 19 de junio al Parlamento de Andalucía pese a la incertidumbre sobre su empadronamiento.

La alcaldesa de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino (PSOE), ha dictado este viernes una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda».

Marín ha instado al PP a tiene que «decidir si quiere gobernar con Ciudadanos o con Vox, si está dispuesto a gobernar con Vox», una exigencia de pronunciamiento público que ha fundamentado en el hecho de que «lo tiene que decir por lealtad con los andaluces».





Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Macarena Olona Okupas

Noticias de okupas en España ⬛ El PSOE de los ERE llama “okupa” a Olona y dice que tiene “montado el chiringuito”


El PSOE Andaluz (PSOE-A) ha visto la ‘sangre’ con la baja en el empadronamiento de Macarena Olona en el Ayuntamiento de Salobreña que ellos mismos gobiernan. Este viernes, el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha pedido «seriedad y respeto» para los andaluces, y ha dicho que  «parece ser que esta señora es una okupa». Por si fuera poco, el PSOE de los ERE, de Isofotón, de Faffe o de Invercaria ha acusado a Olona de tener «montado el chiringuito».

A preguntas de los periodistas, según ha informado el PSOE en una nota, tras un acto como cabeza de lista a las elecciones del 19J por Granada, Noel López ha señalado que «parece ser» que la también número uno de la lista de Vox por la provincia «tiene montado el chiringuito, no precisamente en la playa de Salobreña».

«A esta tierra no se viene a experimentar y le pedimos ante todo la seriedad que merece», ha apostillado en torno a este tema, en un acto para informar sobre el Bono de Alquiler Joven a las puertas de la Facultad de Traducción, en el centro de Granada capital.

Cabe señalar que que la alcaldesa de Salobreña, la socialista María Eugenia Rufino (PSOE), ha dictado este viernes una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de Olona, en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda».

Olona, sin embargo, tiene 15 días para presentar alegaciones. Sea como fuere, el Ayuntamiento socialista de Salobreña, que hace unos días aseguraba que el empadronamiento de Olona había sido completamente regular, ha logrado tramitar la baja de la misma y montar un espectáculo que terminará tras el recurso que presente la candidata de Vox.



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Inmigración ilegal Macarena Olona Santiago Abascal Vox

Inmigración masiva en España ⬛ Macarena Olona, contra la inmigración ilegal: “Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo como ahora”


La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha inaugurado este lunes en Almería, uno de los principales focos de entrada de la inmigración ilegal en nuestro país, la jornada Mitos y realidades sobre la inmigración en España.

Olona, que ha estado acompañada por el líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la «política de fronteras abiertas» del Gobierno de Pedro Sánchez. «Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo como actualmente. Nunca en España una persona homosexual anduvo por nuestras calles con tanta inseguridad como existe actualmente», ha lamentado, relacionado «directamente» estos hechos con el ‘efecto llamada’ de la inmigración ilegal que promulga el Ejecutivo central.

«Si importas inseguridad tienes inseguridad: 20 millones de nigerianos en España no hacen España, hacen Nigeria. Y no tiene nada que ver con la nacionalidad ni la raza, sino con el origen y la cultura», ha manifestado Olona, que ha recordado el terrible caso de la mujer cristiana lapidada en Nigeria por supuestas blasfemias al Islam. «Si elevamos la voz frente a quienes consideran que la celebración del Día de la Toma es una exaltación de racismo es porque esa fecha es histórica a nivel europeo, porque supuso el triunfo de los valores occidentales y el fin de ocho siglos de invasión», ha subrayado.

«No salió bien en Suecia, no salió bien en Francia y no salió bien en Inglaterra, pero sí va a salir bien en España este multiculturalismo. Y que no se te ocurra decir lo contrario, porque entonces te tachan de racista», ha recalcado Olona. La todavía diputada ha señalado que los «procesos de aculturación» sólo logran «destruir las naciones por dentro» y «aniquilar por completo nuestra identidad nacional».

Olona ha denunciado que «para la clase política y los medios de comunicación sobornados lo importante no es la víctima, sino cuánta política pueden hacer con su drama, y para eso cuenta mucho más el perfil del autor». Y la candidata de Vox al 19J ha apuntado dos ejemplos al respecto. El primero, la brutal violación de la joven de Igualada; el segundo, el asesinato en serie de hombres homosexuales en el País Vasco, ambos casos con un autor extranjero detenido y que, según Olona, no han merecido la atención de los políticos ni de los medios de comunicación. «Piensen ustedes que por una agresión inventada, como fue la del conocido como ‘bulo del culo’, tuvimos un comunicado del presidente del Gobierno, una rueda de prensa del ministro del Interior y la convocatoria de la comisión de delitos de odio», ha recordado.

La aspirante a liderar la Junta ha querido dejar claro que «con Vox en San Telmo todo va a cambiar en Andalucía» para, desde ahí, ser «foco de esperanza para toda España». «Si en esta legislatura lo que han hecho es aprobar por ley que los menas tendrán acceso preferente a todo tipo de ayudas, nosotros, con una política responsable y seria, queremos conseguir que no sean nuestros hijos y nietos quienes se vean sometidos a una pena de destierro y tengan que abandonar Andalucía», ha zanjado Olona.

Abascal critica el «multiculturalismo»

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que la inmigración «masiva e ilegal» pone «en jaque» las políticas de «cohesión social» y que el «multiculturalismo» que «nos vendían como la panacea» sólo ha supuesto «el auge del fundamentalismo islámico, la intolerancia y la formación de guetos».

«Las familias no quieren una España de desasosiego y machetazos, sino una España alegre, con orden, sin acoso, sin guetos, como en la que han crecido nuestros padres, donde rijan las leyes civiles y no religiosas», ha trasladado.

En su intervención en la citada jornada organizada en Almería por la Fundación Disenso que él mismo preside, Abascal ha afirmado que «cada vez más» españoles y europeos «se sienten extraños en sus barrios» y viven «en la inseguridad física y material».

«El miedo está cada vez más presente en sus vidas y en las calles por el aumento de agresiones, violaciones, bandas, okupaciones y narcotráfico y los responsables de haber terminado con el bienestar y la seguridad deben pagar más pronto que tarde en las urnas», ha apuntado.

En esta línea, ha afirmado que los ciudadanos «sienten que les hablamos de problemas en los que han sido abandonados por el resto de partidos» al poner sobre la mesa «el debate» sobre la inmigración «pese a haber sufrido la demonización de la casi totalidad de los medios de comunicación y acusaciones de xenofobia y racismo de nuestros oponentes».

La inmigración hace cundir «una sensación de desconcierto y de pérdida de control sobre sus propias vidas», ha denunciado Abascal, que ha indicado que en los dos últimos años «han entrado en Almería 12.000 ilegales, el 35% de los delitos son cometidos por inmigrantes y el 18% de los almerienses viven en riesgo de exclusión, más del doble que en Andalucía».

Asimismo, el presidente de Vox ha aludido a que este martes se cumple un año de la «invasión» de la ciudad de Ceuta «por parte de miles de personas que pasaron por encima de los guardias en la frontera y generaron zozobra durante semanas» y ha remarcado que, desde entonces, además, «no han parado de llegar pateras».

«¿Cómo lo celebra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez? Pues abriendo las fronteras de Ceuta y Melilla sin protegerlas y cambiando su posición sobre el Sáhara sin ponerlo en conocimiento del Rey, del Congreso e incluso del Gobierno porque uno de sus socios no la conocía y discrepaba», ha criticado.

Por último, Abascal ha acusado a Sánchez de «ser un autócrata por mucho que le moleste que se lo diga» ya que «únicamente piensa que su voluntad es la Ley, que puede hacer y deshacer en las instituciones del Estado a su antojo». «Es un peligro para la seguridad nacional, para la integridad territorial y para la seguridad de las fronteras y para el bienestar de los españoles», ha concluido.



Fuente del artículo

Categorías
Adelante Andalucía Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Macarena Olona Teresa Rodríguez Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ Teresa Rodríguez compara el empadronamiento de Macarena Olona en Granada con las mafias de la inmigración ilegal


La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, ha criticado este viernes el empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña (Granada), trámite que la política gaditana ha comparado con los realizados por las mafias de la inmigración ilegal.

En un comentario publicado en sus redes sociales, Teresa Rodríguez ha contrapuesto dos imágenes para hilar dos conceptos aparentemente inconexos. Por un lado, el artículo 15 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que dictamina que «toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que reside habitualmente». Por otro, una noticia con el siguiente titular: «Vox pide investigar a las mafias que empadronan a inmigrantes ilegales». «No hay más preguntas, señoría», ha zanjado la líder de Adelante Andalucía.

Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía, se empadronó el pasado 5 de noviembre en el citado municipio granadino, en un inmueble propiedad del líder de Vox en la provincia, Manuel Martín. Un paso indispensable, tal y como estipula la Ley. Cualquier aspirante que opte a la presidencia del Gobierno andaluz debe tener derecho a voto en la comunidad.

Anteriormente, y en un comunicado emitido este viernes, Rodríguez ha acusado a Vox de «incongruencia» porque «propaga al odio contra los extranjeros diciendo que se empadronan aquí para aprovecharse de las ayudas y de nuestro sistema de bienestar y de nuestra democracia, mientras que ellos están haciendo lo propio para presentarse a las elecciones de Andalucía».

Lo cierto es que hasta el Ayuntamiento socialista de Salobreña ha confirmado que el empadronamiento de Olona es legal. La alcaldesa de la localidad, María Eugenia Rufino (PSOE), ha señalado que en todo momento se ha seguido «el procedimiento establecido por ley» y «no se ha producido ninguna irregularidad».

El Consistorio local ha emitido un comunicado tras la información publicada por la Cadena SER: «El empadronamiento no es sólo un derecho, sino que es una obligación. Por tanto, fuera del juicio de valor que se pueda hacer sobre el ejemplo que deben dar los servidores públicos de la utilización instrumental del mismo, lo demás excede las competencia de este Ayuntamiento», han indicado, matizando que «en todo caso es la Junta Electoral Central la que podría actuar de oficio si así lo estimase oportuno».





Fuente del artículo