Categorías
Andalucía canal sur España Junta Electoral Macarena Olona RTVE Últimas noticias Vox

🟢 Vox denuncia a RTVE y Canal Sur por relegar a Macarena Olona en los debates del 19-J #VOX


Vox ha presentado sendos recursos ante la Junta Electoral de Andalucía contra los planes de cobertura de RTVE y de RTVA (Canal Sur) para la campaña de las elecciones autonómicas del 19 de junio, argumentando que han sido «acordados por el PP-A y la izquierda, dejando en clara desventaja la candidatura de Macarena Olona«.

La Vicesecretaría Jurídica de Vox que dirige Marta Castro ha denunciado que el acuerdo «vulnera los derechos electorales de esta formación al infringir los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa». Añade que el plan de cobertura de RTVE incorpora un debate a dos entre los candidatos del PP y PSOE, que, por lo tanto, «excluye al resto de candidatos a las elecciones«.

Debate de todas las formaciones

Se indica que el debate que se realizaría con el resto de formaciones que concurren a las elecciones en Andalucía contempla que sea Olona quien abra los bloques, mientras que el candidato del PP, Juanma Moreno, los cerraría. «Es decir, se concede a los populares el minuto de oro en cada uno de los bloques, sin realizar un sorteo entre todos los participantes del debate, como venía propuesto por las dos cadenas de televisión y como ha defendido Vox que permanezca en el formato de los debates», según ha indicado el partido en un comunicado.

Para Vox, en los acuerdos alcanzados por los populares y las fuerzas políticas de la izquierda que concurren a estas elecciones «se ha decidido eliminar uno de los dos debates que se habían convocado en la televisión andaluza», con lo que se «impide que los votantes puedan tener acceso a las propuestas de las diferentes formaciones que concurren».

Del mismo modo, Vox ha indicado que llama la atención que en las reuniones mantenidas entre los partidos para abordar este asunto «tanto PP como PSOE y Ciudadanos traían las propuestas acordadas de antemano, sin que los responsables de las cadenas públicas pusieran ninguna objeción». «De esta manera queda clara la connivencia entre PP y PSOE en Andalucía», ha apuntado.

Vox ha señalado que ha sido la única formación que se ha negado a firmar este acuerdo, que «sí han suscrito el PP y el resto de partidos de izquierdas, en una clara muestra de su interés por silenciar las propuestas políticas que defendería Macarena Olona en los debates».



Artículo fuente

Categorías
Elecciones en Andalucía España Junta de Andalucía Macarena Olona Política RTVE Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 RTVE exige a Vox que deje de utilizar la canción ‘SloMo’ durante la campaña de Olona #VOX


Radiotelevisión Española (RTVE) ha enviado en las últimas horas un burofax a Vox para que no se utilice la canción con la que España compite en el Festival de Eurovisión 2022, SloMo de Chanel, en vídeos de la diputada nacional y candidata a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Corporación pública, que han precisado que en dicho burofax se advierte a la formación liderada por Santiago Abascal de que «la canción tiene derechos y no se puede utilizar«.

RTVE ha remitido la comunicación después de que se haya difundido un vídeo en redes sociales, por parte de seguidores de Macarena Olona, donde aparece la candidata a la Junta andaluza en distintos actos políticos. La pieza audiovisual acompaña las imágenes con SloMo, la propuesta musical que defenderá Chanel este sábado en la gran final del certamen europeo.

Una pieza de múltiples artistas de éxito

La canción de la cantante, bailarina y actriz nacida en La Habana (Cuba) y residente en España desde los 4 años, ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.

En concreto, los creadores de SloMo son el cantautor español Leroy Sánchez, el compositor Keith Harris, el cantante, guitarrista y compositor brasileño Ibere Fortes, la cantante y compositora Maggie Szabos, y el DJ y productor Arjen Thonen.

Leroy Sánchez cuenta con más de 4 millones de seguidores en su canal de YouTube y ha compuesto para artistas como Pitbull, Malú, Blas Cantó y Alex Ubago, mientras que Keith Harris ha compuesto y producido temas para Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Nicky Minaj, Robin Thicke, Mariah Carey, Britney Spears, Usher y está detrás de la banda sonora de la película ‘La La Land’.

Por su parte, Ibere Fortes ha trabajado con artistas como CNCO, Paula Cendejas y Mario Bautista y ha sido nominado para los Premios Grammys con el álbum de Anita como mejor álbum de música urbana en 2019. Además, Maggie Szabos cuenta con más de 22 millones de escuchas en Spotify y ha formado parte de proyectos de televisión de Netflix, Disney, ABC, NBC etc.

Finalmente, Arjen Thonen es un DJ y productor que ha compuesto para artistas como Mike Williams, Tiësto y SWACQ.



Artículo fuente