Categorías
Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Macarena Olona Pablo Echenique Podemos Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ “Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía, MENA”


Pablo Echenique, diputado y portavoz de Podemos en el Congreso, ha querido aprovechar la polémica desatada a raíz de la baja del empadronamiento de Macarena Olona por parte del Ayuntamiento socialista de Salobreña para hacer una pésima broma en la que ha querido meter a los menas. «Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía (MENA)». Este ha sido el chascarrillo de Echenique tras lo sucedido.

Curiosamente, Pablo Echenique nació en Rosario, en Argentina, con lo que resulta llamativo que alguien argentino que cobra un sueldo público por representar a España se mofe precisamente del empadronamiento de una española en España.

Sea como fuere, la izquierda se está frotando las manos con la polémica suscitada por el Ayuntamiento socialista de Salobreña, que tras dar el visto bueno y asegurar en un comunicado que el empadronamiento de Olona no había tenido «ninguna irregularidad» ha anunciado este viernes que se encontraba tramitando la baja del mismo al no constatar la Policía Local que la candidata de Vox vivía donde dijo.

Juan Marín

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha reafirmado este viernes en expresar su rechazo a conceder el apoyo de su partido a un gobierno de PP y Vox tras señalar que «Vox no va a gobernar Andalucía con un voto de Cs» para apuntar seguidamente que «si el PP con Vox necesita el apoyo de Cs no va lo a tener».

En declaraciones a los medios en Granada antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes, Marín se ha reiterado en su consideración de que Macarena Olona sea la candidata de Vox a las elecciones de 19 de junio al Parlamento de Andalucía pese a la incertidumbre sobre su empadronamiento.

La alcaldesa de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino (PSOE), ha dictado este viernes una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda».

Marín ha instado al PP a tiene que «decidir si quiere gobernar con Ciudadanos o con Vox, si está dispuesto a gobernar con Vox», una exigencia de pronunciamiento público que ha fundamentado en el hecho de que «lo tiene que decir por lealtad con los andaluces».





Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Colectivo gitano España Inmigración Inmigración ilegal Podemos Andalucía Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ Manipulación podemita contra Reyes Romero (Vox) para victimizarse por su blanqueamiento del tráfico de inmigrantes


Reyes Romero, diputada de Vox en el Congreso, ha asistido a una ‘comisión de antigitanismo’ de vergüenza. Ismael Cortés, portavoz de Podemos, ha montado un espectáculo manipulando las palabras de la diputada por Sevilla, que únicamente dijo que Podemos «fomenta» el tráfico ilegal de personas, una realidad que se ve cuando la formación morada lleva años exigiendo una regularización masiva de todos los inmigrantes ilegales. Tras ser acusados por Romero de, efectivamente, fomentar este tráfico, el podemita Cortés ha montado en cólera asegurando en la sala que la diputada de Vox había acusado a su grupo de ser «traficantes de personas». Una burda manipulación que ha culminado con un numerito de María Dantas (ERC) abandonando la sala de un portazo y llamando «mentirosa» a la diputada de Vox. Desde el Congreso, sin embargo, han eliminado esa parte del vídeo.

Todo ha sucedido en la comisión de antigitanismo, donde Romero ha comenzado exponiendo que en Vox consideran que el hecho de que exista una dirección general de igualdad de trato y diversidad étnico-racial supone dar por hecho que en España no hay igualdad de trato. «Cuando nos hablan de igualdad de trato se está refiriendo a la no discriminación por motivos arbitrarios y caprichosos, algo que es un presupuesto básico de nuestra convivencia democrática, por lo que no entendemos que exista un departamento dedicado exclusivamente a esta labor, a no ser que se tenga la pretensión de asegurar que España es un país racista en el que no se cumple la Ley». «Es como si existiera una dirección general de lucha contra los atracos, todos deduciríamos que los atracos constituyen una plaga contra la que no basta el poder judicial, y tenemos que emplear recursos del poder Ejecutivo para luchar contra ello», ejemplificaba Romero.

Reyes Romero: «Llegué a la conclusión de que el tráfico de personas que fomenta el partido al que usted pertenece, Podemos, es la peor forma de racismo que he conocido»

«Si Podemos, que forma parte del Gobierno, ha creado esta dirección es porque piensa que de manera generalizada la igualdad de trato por razones raciales no se da en España», exponía la diputada de Podemos, que continuaba: «Ustedes nos hablan de los asentamientos irregulares en Almería y Huelva. Yo conozco el de Lepe, y después de escuchar atentamente a las personas que ahí se encontraban y ver las lamentables condiciones de vida en las que estaban, llegué a la conclusión de que el tráfico de personas que fomenta el partido al que usted pertenece, Podemos, es la peor forma de racismo que he conocido».

Repetimos una vez más la transcripción por si Ismael Cortés no lo ha leído/escuchado bien: «Llegué a la conclusión de que el tráfico de personas que fomenta el partido al que usted pertenece, Podemos, es la peor forma de racismo que he conocido». Pues bien, en ese mismo instante el diputado podemita interrumpe a Romero para pedirle que «retire la alusión que ha hecho directamente a mi grupo. Ha dicho específicamente que somos traficantes de personas».

Reyes Romero, como es lógico, en todo momento asegura que no ha dicho eso. Sin embargo, le exigen constantemente que retire unas palabras que no han sido pronunciadas. Fuentes próximas a Vox aseguran a OKDIARIO que del Congreso de los Diputados se ha eliminado el momento en el que María Dantas (ERC) llama a Reyes Romero «racista» y «mentirosa», mientras que abandonaba la comisión dando un portazo por algo que, insistimos, jamás dijo la diputada de Vox.



Fuente del artículo

Categorías
Adelante Andalucía Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Macarena Olona Teresa Rodríguez Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ Teresa Rodríguez compara el empadronamiento de Macarena Olona en Granada con las mafias de la inmigración ilegal


La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, ha criticado este viernes el empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña (Granada), trámite que la política gaditana ha comparado con los realizados por las mafias de la inmigración ilegal.

En un comentario publicado en sus redes sociales, Teresa Rodríguez ha contrapuesto dos imágenes para hilar dos conceptos aparentemente inconexos. Por un lado, el artículo 15 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que dictamina que «toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que reside habitualmente». Por otro, una noticia con el siguiente titular: «Vox pide investigar a las mafias que empadronan a inmigrantes ilegales». «No hay más preguntas, señoría», ha zanjado la líder de Adelante Andalucía.

Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía, se empadronó el pasado 5 de noviembre en el citado municipio granadino, en un inmueble propiedad del líder de Vox en la provincia, Manuel Martín. Un paso indispensable, tal y como estipula la Ley. Cualquier aspirante que opte a la presidencia del Gobierno andaluz debe tener derecho a voto en la comunidad.

Anteriormente, y en un comunicado emitido este viernes, Rodríguez ha acusado a Vox de «incongruencia» porque «propaga al odio contra los extranjeros diciendo que se empadronan aquí para aprovecharse de las ayudas y de nuestro sistema de bienestar y de nuestra democracia, mientras que ellos están haciendo lo propio para presentarse a las elecciones de Andalucía».

Lo cierto es que hasta el Ayuntamiento socialista de Salobreña ha confirmado que el empadronamiento de Olona es legal. La alcaldesa de la localidad, María Eugenia Rufino (PSOE), ha señalado que en todo momento se ha seguido «el procedimiento establecido por ley» y «no se ha producido ninguna irregularidad».

El Consistorio local ha emitido un comunicado tras la información publicada por la Cadena SER: «El empadronamiento no es sólo un derecho, sino que es una obligación. Por tanto, fuera del juicio de valor que se pueda hacer sobre el ejemplo que deben dar los servidores públicos de la utilización instrumental del mismo, lo demás excede las competencia de este Ayuntamiento», han indicado, matizando que «en todo caso es la Junta Electoral Central la que podría actuar de oficio si así lo estimase oportuno».





Fuente del artículo

Categorías
Andalucía España Inmigración Inmigración ilegal Macarena Olona Rubén pulido Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ Vox urge a acabar con las “políticas buenistas” para poner fin a la inmigración ilegal que azota Andalucía


Vox ha urgido este lunes a la protección de las fronteras españolas. Para ello, propone «acabar con las políticas buenistas de fronteras abiertas» ya que «los andaluces no quieren más inmigración ilegal». Todo, ha surgido a través de un post del experto en política migratoria, Rubén Pulido, en el que ha alertado de que en una de las últimas embarcaciones interceptadas que se dirigían a Almería se han identificado a dos implicados con la yihad. Ambos de origen marroquí.

Este mismo lunes, un total de 30 inmigrantes han sido localizados en una patera y rescatados a 40 millas al sureste de Málaga, según han indicado desde Salvamento Marítimo.

En concreto, han detallado a Europa Press que de los 30 migrantes de origen magrebí, 27 son varones, dos son mujeres y hay un niño. Salvamento Marítimo recibió este pasado sábado un aviso sobre las 21.30 horas alertando de que había una patera que iba desde la bahía de Alhucemas dirección a las costas españolas, por lo que se activó el helicóptero Helimer 222 y la Salvamar Alnitak.

Sobre las 00.23 horas de este domingo la patera fue localizada a 40 millas al sureste de Málaga, siendo rescatada por la Salvamar Alnitak pasadas las 01.00 horas y trasladada al Puerto de Málaga, donde han llegado sobre las 05.00 horas.

Asilo

Los once migrantes a bordo de una patera que consiguieron llegar el pasado domingo a Melilla, proveniente de las cercanas costas de Marruecos, han solicitado asilo y por parte de las autoridades españoles se ha aceptado que se puedan tramitar, lo que les permitirá viajar a la Península si así lo desean, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo que acepta a los peticionarios de asilo en Ceuta y Melilla también libertad de circulación por el territorial nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se trata de once ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades provenientes de Oriente Medio, concretamente de tres países como Yemen, Egipto y Palestina.

Los once «sin papeles», tras arribar en la playa de Horcas Coloradas en «una embarcación recreativa cabinada», fueron interceptados por la Guardia Civil después de recibirse una llamada del 112 advirtiendo de la posible llegada de una embarcación a la costa melillense.





Fuente del artículo