Categorías
Adelante Andalucía Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Macarena Olona Teresa Rodríguez Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ Teresa Rodríguez compara el empadronamiento de Macarena Olona en Granada con las mafias de la inmigración ilegal


La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, ha criticado este viernes el empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña (Granada), trámite que la política gaditana ha comparado con los realizados por las mafias de la inmigración ilegal.

En un comentario publicado en sus redes sociales, Teresa Rodríguez ha contrapuesto dos imágenes para hilar dos conceptos aparentemente inconexos. Por un lado, el artículo 15 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que dictamina que «toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que reside habitualmente». Por otro, una noticia con el siguiente titular: «Vox pide investigar a las mafias que empadronan a inmigrantes ilegales». «No hay más preguntas, señoría», ha zanjado la líder de Adelante Andalucía.

Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía, se empadronó el pasado 5 de noviembre en el citado municipio granadino, en un inmueble propiedad del líder de Vox en la provincia, Manuel Martín. Un paso indispensable, tal y como estipula la Ley. Cualquier aspirante que opte a la presidencia del Gobierno andaluz debe tener derecho a voto en la comunidad.

Anteriormente, y en un comunicado emitido este viernes, Rodríguez ha acusado a Vox de «incongruencia» porque «propaga al odio contra los extranjeros diciendo que se empadronan aquí para aprovecharse de las ayudas y de nuestro sistema de bienestar y de nuestra democracia, mientras que ellos están haciendo lo propio para presentarse a las elecciones de Andalucía».

Lo cierto es que hasta el Ayuntamiento socialista de Salobreña ha confirmado que el empadronamiento de Olona es legal. La alcaldesa de la localidad, María Eugenia Rufino (PSOE), ha señalado que en todo momento se ha seguido «el procedimiento establecido por ley» y «no se ha producido ninguna irregularidad».

El Consistorio local ha emitido un comunicado tras la información publicada por la Cadena SER: «El empadronamiento no es sólo un derecho, sino que es una obligación. Por tanto, fuera del juicio de valor que se pueda hacer sobre el ejemplo que deben dar los servidores públicos de la utilización instrumental del mismo, lo demás excede las competencia de este Ayuntamiento», han indicado, matizando que «en todo caso es la Junta Electoral Central la que podría actuar de oficio si así lo estimase oportuno».





Fuente del artículo

Categorías
Adelante Andalucía Andalucía España Inmigración Inmigración ilegal Teresa Rodríguez

Inmigración masiva en España ⬛ Adelante Andalucía promueve la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales en España


Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, promueve la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales en España. Lo hace compartiendo a través de sus redes sociales y la de algunos de sus principales diputados un ‘post’ de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía- Sevilla (APDHA Sevilla).

La asociación APDHA Sevilla es una de las más activas en favor de la regularización de todos los inmigrantes que residen de forma ilegal en España. Durante la mañana de este sábado, la citada asociación ha estado recogiendo firmas para la regularización de 500.000 personas en nuestro país. Cabe recordar, en este sentido, que Adelante Andalucía nunca ha ocultado su idea de querer dar ‘papeles’ a todo aquel que no los tenga.

Buen rollo con Podemos e IU

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha dado la enhorabuena a la responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, por su elección como candidata a las elecciones al Parlamento andaluz el próximo 19 de junio con la coalición denominada ‘Por Andalucía’ y le ha propuesto «un pacto de respeto y no agresión para la campaña».

«Enhorabuena @InmaNietoC por tu elección como candidata. Os proponemos un pacto de respeto y no agresión para la campaña. Retirar la denuncia para que podamos participar en el debate de TVE al que nos han invitado sería un buen comienzo», ha señalado a través de las redes Teresa Rodríguez

Rodríguez se ha expresado así a través de un tuit después de que Podemos e IU, integrados en la coalición Unidas Podemos por Andalucía, hayan logrado finalmente llegar a un acuerdo para conformar una candidatura unitaria de cara a las elecciones al Parlamento andaluz del 19 de junio, y concurrir en una coalición denominada ‘Por Andalucía’ junto a Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, con Inmaculada Nieto como candidata a la Presidencia.





Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Elecciones en Andalucía España Juan Espadas juan manuel moreno bonilla Juan Marín Junta de Andalucía Macarena Olona Política PP (Partido Popular) PSOE Teresa Rodríguez Últimas noticias Unidas Podemos Vox

🟢 Moreno abraza la mayoría en Andalucía y podría zafarse del apoyo de Vox, según una encuesta #VOX


Juan Manuel Moreno Bonilla rozaría la mayoría absoluta y sumaría más que toda la izquierda en conjunto en las próximas elecciones para la Junta de Andalucía del 19 de junio. El candidato del PP revalidaría la presidencia de la comunidad e incluso podría tentar la posibilidad de alcanzar un Gobierno en solitario, sin el apoyo de Vox o de Ciudadanos de por medio, y llegar así a la meta por la que se han adelantado los comicios.

Estos son algunas de las conclusiones que pueden leerse en la encuesta de IMOP-Insights para El Confidencial, que aupa a Moreno Bonilla a la horquilla de los 50 y los 53 escaños y el 40,2% de los votos. Estas cifras duplican y sobrepasan los resultados de 2019, cuando los populares fueron segundos con 26 representantes y necesitaron de la ayuda de los de Juan Marín para arrebatar la victoria a los socialistas.

Sin embargo, no parece que el PSOE, liderado por el exalcalde de Sevilla Juan Espadas, tenga alguna alternativa de poder arrebatarle la presidencia a los populares ante los malos resultados generalizados que señala este sondeo y quedarían relegados a la oposición. La formación sumaría entre 33 y 35 diputados y un 27,7% de los votos, empeorando en 0,2 puntos los resultados de 2019 (algo que las propias encuestas del partido señalaban y que incluso han llevado, como te contamos solo en THE OBJECTIVE, a encender las alarmas en Ferraz).

Vox se estanca y la izquierda no logra sumar

En tercera posición se fija Vox, que en la tarde del jueves designaba a Macarena Olona como candidata a la Presidencia de la comunidad y confirmaba la exclusiva dada por este medio en el mes de noviembre. Con la diputada nacional al frente, los de Santiago Abascal buscan mejorar los resultados de los anteriores comicios (con el exjuez Francisco Serrano al frente y con la herida de la corrupción aún fresca).

De celebrarse hoy, sumarían entre 14 y 15 representantes y un 13,5% de los votos, lo que representa un crecimiento moderado con respecto a 2019 (12 y 11%), pero sirve para poder ser definitivos a la hora de constituir un Gobierno en el que no estará Ciudadanos, fagocitado por su socio de legislatura.

En la izquierda, la confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Más País, Equo y formaciones andalucistas como Iniciativa del Pueblo Andaluz, que concurrirá bajo el nombre Por Andalucía, quedaría afectada por las disputas internas entre los partidos de este corte ideológico y sumaría entre 6 y 7 representantes (con un 7,9%), perdiendo un diputado en favor del partido de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, y dejando en el camino la suma de ambos a 11 puestos en el Congreso con respecto a 2019.

Miedo a un nuevo Castilla y León

El presidente andaluz ha repetido en diferentes ocasiones sus reticencias a pactar un Ejecutivo con otros partidos. En varias entrevistas, al ser cuestionado por un posible pacto con Vox, el barón popular ha fijado que su único deseo pasa por no tener acompañante alguno en el Palacio de San Telmo. A pesar de ello, los fantasmas de Castilla y León se mantienen cercanos y pueden empujar a Moreno a la situación que menos deseaba.

Y es que el caso de Alfonso Fernández Mañueco (que rompió su Gobierno con Ciudadanos confiante en poder sumar la absoluta en solitario y ahora ha quedado atado a tres consejeros y una vicepresidencia para los de Santiago Abascal) aún retumba en las filas popular. En su primera encuesta, el presidente castellano rozaba la absoluta con 39 escaños y un 40,7% de los votos que le zafaban de cualquier necesidad de apoyo.

Sin embargo, la noche del 13 de febrero, una campaña electoral en la que los sondeos mostraban una caída en picado del porcentaje de voto del PP se hizo realidad y el candidato alcanzaba los 31 escaños: tan solo dos más que en 2019.



Artículo fuente

Categorías
Adelante Andalucía Andalucía España Inmigración Teresa Rodríguez

Inmigración masiva en España ⬛ Los de Teresa Rodríguez piden la regularización de todos los inmigrantes ilegales: “No sólo a ucranianos”


Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, está lanzando a través de sus distintas plataformas en redes sociales un mensaje en el que instan a regularizar a absolutamente todos los inmigrantes ilegales de nuestro país. «Papeles para todos, no sólo para los ucranianos».

Y es que poco importa a los de Teresa Rodríguez que unos (los ucranianos) huyan de una guerra, y otros (los enviados por Marruecos) sean un arma del país marroquí para amenazar a España. Para ellos todos tienen que ser regularizados: ucranianos, delincuentes, asesinos, violadores, gente noble… Sin distinciones.

Adelante Andalucía: «Papeles para todos, no sólo para los ucranianos»

Marruecos

Marruecos cuenta con 346 millones de euros procedentes de distintos programas para asegurar la gestión de las fronteras, según informó la Comisión Europea en mayo de 2021. Sin embargo, según cifras del Ministerio de Interior, en los tres primeros meses de 2022 ya han llegado a España más de 8.700 inmigrantes ilegales. Prácticamente todos a través de Marruecos.

En concreto, en enero accedieron 4.202 migrantes, por los 3.117 que lo hicieron un mes después y a los 1.388 que se han contabilizado este último mes de marzo, precisamente con el acercamiento del Gobierno de Sánchez al de Marruecos, el segundo país que más dinero comunitario recibe para la cooperación migratoria.

En total, se contabilizan más de 96 entradas diarias desde Marruecos. Precisamente este domingo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha señalado que espera que se «incremente significativamente» el número de inmigrantes ilegales que serán devueltos a Marruecos. Según han explicado fuentes del Ejecutivo a EuropaPress, la ruta desde Canarias hasta El Aaiún -ciudad en el Sáhara Occidental- permite el retorno de unos 80 inmigrantes aproximadamente a la semana. Sin embargo, teniendo en cuenta que España recibe 672 personas de manera irregular a la semana, esos 80 inmigrantes se quedan muy cortos.





Fuente del artículo