Categorías
Andalucía España Inmigración Marruecos

Inmigración masiva en España ⬛ La Policía detiene a un marroquí por una agresión sexual a una joven en la Feria de Córdoba


Un marroquí de 23 años ha sido detenido en la Feria de Córdoba como presunto autor de una agresión sexual a una joven de sólo 18 años. La Policía Local ha arrestado al sospechoso tras haber cometido una presunta agresión sexual este domingo, en torno a las 5:30 de la madrugada. 

El marroquí, cuyas siglas son R.S., fue localizado gracias al marco del operativo especial desplegado para la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebra actualmente en la capital cordobesa.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Córdoba, la detención se ha producido después de que una de las patrullas de la Policía Local desplegadas en el operativo especial de Feria fuese alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual alrededor de las 5:30 horas de la madrugada de este domingo en la zona del río.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, una joven de 18 años a la que auxiliaron, y avisaron a los servicios sanitarios para su atención en un centro hospitalario, según han informado las mismas fuentes municipales.

A la llegada de los agentes, el presunto agresor, de origen marroquí, no se encontraba en el lugar de los hechos, si bien el dispositivo policial logró localizarlo antes de que abandonase el recinto ferial.

En concreto, el ahora detenido fue identificado en la calle Guadalquivir, en el cruce con Puente del Arenal, por efectivos de Protección Civil, que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes de Policía Local que, en base a la descripción de los testigos, lo han detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios, para que se realicen las oportunas diligencias y toma de declaración del detenido.

Así lo han confirmado también fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press, que han señalado que este cuerpo de seguridad se está encargando de elaborar el atestado sobre lo sucedido, tras lo que es probable que este mismo domingo quede a disposición judicial el arrestado.



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Macarena Olona Pablo Echenique Podemos Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ “Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía, MENA”


Pablo Echenique, diputado y portavoz de Podemos en el Congreso, ha querido aprovechar la polémica desatada a raíz de la baja del empadronamiento de Macarena Olona por parte del Ayuntamiento socialista de Salobreña para hacer una pésima broma en la que ha querido meter a los menas. «Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía (MENA)». Este ha sido el chascarrillo de Echenique tras lo sucedido.

Curiosamente, Pablo Echenique nació en Rosario, en Argentina, con lo que resulta llamativo que alguien argentino que cobra un sueldo público por representar a España se mofe precisamente del empadronamiento de una española en España.

Sea como fuere, la izquierda se está frotando las manos con la polémica suscitada por el Ayuntamiento socialista de Salobreña, que tras dar el visto bueno y asegurar en un comunicado que el empadronamiento de Olona no había tenido «ninguna irregularidad» ha anunciado este viernes que se encontraba tramitando la baja del mismo al no constatar la Policía Local que la candidata de Vox vivía donde dijo.

Juan Marín

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha reafirmado este viernes en expresar su rechazo a conceder el apoyo de su partido a un gobierno de PP y Vox tras señalar que «Vox no va a gobernar Andalucía con un voto de Cs» para apuntar seguidamente que «si el PP con Vox necesita el apoyo de Cs no va lo a tener».

En declaraciones a los medios en Granada antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes, Marín se ha reiterado en su consideración de que Macarena Olona sea la candidata de Vox a las elecciones de 19 de junio al Parlamento de Andalucía pese a la incertidumbre sobre su empadronamiento.

La alcaldesa de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino (PSOE), ha dictado este viernes una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda».

Marín ha instado al PP a tiene que «decidir si quiere gobernar con Ciudadanos o con Vox, si está dispuesto a gobernar con Vox», una exigencia de pronunciamiento público que ha fundamentado en el hecho de que «lo tiene que decir por lealtad con los andaluces».





Fuente del artículo

Categorías
Almería Andalucía España Granada Inmigración Málaga Mar de Alborán Melilla Terremoto

Inmigración masiva en España ⬛ Un terremoto de magnitud 5 sacude el sur de Andalucía y Melilla


Andalucía ha vuelto a temblar este viernes tras un terremoto de magnitud 5 en la escala Richter registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro del seísmo se ha detectado en Alborán Sur, la zona más occidental del mar Mediterráneo, y se ha dejado notar en Melilla y en diversos municipios de las provincias de Málaga, Almería y Granada.

Según la información consultada por este medio en la pagina web del IGN, el terremoto ha tenido lugar a las 14:35:50 horas y el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de profundidad. Las redes sociales han recogido algunas imágenes del seísmo.

El IGN detalla que el terremoto ha sido sentido por la población con nivel V-V en Melilla; y nivel III y II en municipios de las provincias de Málaga, Almería y Granada.

En concreto, en la provincia de Málaga, en Alameda, Antequera, Málaga capital, Vélez-Málaga, Torrox, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Mijas, Algarrobo, Estepona, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Benalmádena, y Marbella, entre otros puntos. En la provincia de Granada, en Almuñécar, Salobreña, Motril, El Mamí, Agrón, Albolote y Padul. En Almería, en Adra, Roquetas de Mar, Almería capital y El Ejido.

Por su parte, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha informado en su cuenta oficial de redes sociales de que se han recibido seis llamadas, todas ellas en la provincia de Málaga, sin que consten por el momento daños personales ni materiales.

Asimismo, sobre las 14:43 horas ha tenido lugar una réplica de magnitud 3,6 y de seis kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido sentido por la población con nivel II en Fuengirola, Málaga capital y Vélez-Málaga.

Posteriormente, ha tenido lugar un nuevo terremoto a las 14:46 horas, esta vez a dos kilómetros de profundidad y de magnitud 3,2 en la escala Richter que se ha sentido en Málaga y Melilla. Por el momento, el último registrado ha sido a las 15:10 horas y de magnitud 3.





Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Detenidos España Inmigración Jerez de la Frontera Policía Nacional Robos

Inmigración masiva en España ⬛ Casi 30 magrebíes detenidos tras la oleada de robos con violencia a mujeres y ancianos en Jerez


La ‘Operación Cajal’ de la Policía Nacional, activada el pasado noviembre para prevenir los múltiples robos con violencia que afectan a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, ha permitido hasta el momento la detención de 28 personas, todas ellas con un perfil muy similar.

Los agentes se han visto obligados a desplegar efectivos de refuerzo en zonas especialmente golpeadas por este tipo de delitos. Según ha informado la Policía en una nota, los arrestados son en su totalidad varones de origen norteafricano magrebí, en su mayor parte extutelados o aún tutelados en centros de menores o pisos de acogida y adictos a sustancias tóxicas como la cocaína o el pegamento.

Los presuntos delincuentes utilizaban la amenaza o coacción con armas blancas para llevar a cabo estos robos, normalmente bolsos de manos. Las víctimas elegidas eran en su mayoría mujeres jóvenes y personas de edad avanzada que se encontraban solas en la vía pública. Los robos han acarreado también numerosas caídas y denuncias por roturas de cadera o extremidades.

‘Operación Cajal’

La ‘Operación Cajal’ fue diseñada el pasado mes de noviembre a fin de prevenir la comisión de los delitos de robos con violencia o intimidación en el distrito centro y barrios aledaños, así como para facilitar la localización y detención de los presuntos responsables de este tipo de hechos ya ocurridos. Fruto de todo ello, los agentes han detenido ya a un total de 28 personas por robos con violencia.

Con esta operación, la Policía Nacional puso freno al incremento detectado de este tipo de delitos graves en las zonas referidas, y que se producían en la zona céntrica comercial, especialmente en horas nocturnas y durante el mediodía, afectando a mujeres jóvenes o de mediana edad junto con el colectivo más vulnerable, el de las personas de edad avanzada, cuando circulaban solas por la vía pública.

Así, desde el pasado 24 de noviembre de 2021, la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez puso en marcha el dispositivo que continúa vigente debido a la persistencia de la realidad delincuencial. El mismo incluye el refuerzo de las unidades de agentes uniformados así como los grupos operativos de agentes de paisano en las zonas con mayor afectación.

Agentes de la Policía Nacional destinados en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, con refuerzo de personal adscrito a la Brigada de Extranjería y Fronteras conforman el grueso de un operativo cuyo objetivo específico es prevenir y erradicar esta clase de delitos graves contra las personas, que se traducen mayoritariamente en robos de efectos de valor mediante la amenaza o coacción con armas blancas o los denominados ‘tirones’.

Es precisamente esta última modalidad delictiva, mediante los que los delincuentes arrebatan con agresividad bolsos de mano o efectos de valor a los afectados, la que la Policía califica de mayor gravedad, ya que en ocasiones producen la caída de las víctimas de forma repentina y violenta contra el suelo, con resultado de fracturas de cadera o extremidades, con la gravedad añadida que esto supone cuando los afectados son personas de edad avanzada.

Notorio descenso de los delitos

Hasta el momento se han llevado a cabo 28 detenciones de presuntos autores de estos delitos y se ha producido una importante descenso de los mismos gracias a la acción preventiva policial.

Así, la Policía ha comprobado que los autores de los hechos guardan similitudes en cuanto a coincidencia en el ‘modus operandi’, finalidad delictiva, efectos sustraídos, así como en los medios empleados, y que se trata de población ‘flotante’, es decir, no residentes de forma continuada en la ciudad.

También existen, según ha detallado la Policía, características físicas coincidentes en cuanto a los autores identificados y detenidos: varones de origen norteafricano magrebí, en su mayoría extutelados o aún tutelados en centros de menores o pisos de acogida, con la mayoría de edad recién cumplida o todavía en los últimos años de la minoría de edad, muchos de ellos consumidores de sustancias tóxicas adictivas, desde la cocaína y drogas sintéticas a la inhalación de pegamentos y disolventes.

Todos ellos, además, suelen actuar entre las 12:00 y las 16:00 horas, durante el día, y desde las 21:00 a las 02:00 horas, movidos por el interés de conseguir dinero y objetos de valor que rápidamente introducen en el mercado negro ilícito.



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Macarena Olona Okupas

Noticias de okupas en España ⬛ El PSOE de los ERE llama “okupa” a Olona y dice que tiene “montado el chiringuito”


El PSOE Andaluz (PSOE-A) ha visto la ‘sangre’ con la baja en el empadronamiento de Macarena Olona en el Ayuntamiento de Salobreña que ellos mismos gobiernan. Este viernes, el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha pedido «seriedad y respeto» para los andaluces, y ha dicho que  «parece ser que esta señora es una okupa». Por si fuera poco, el PSOE de los ERE, de Isofotón, de Faffe o de Invercaria ha acusado a Olona de tener «montado el chiringuito».

A preguntas de los periodistas, según ha informado el PSOE en una nota, tras un acto como cabeza de lista a las elecciones del 19J por Granada, Noel López ha señalado que «parece ser» que la también número uno de la lista de Vox por la provincia «tiene montado el chiringuito, no precisamente en la playa de Salobreña».

«A esta tierra no se viene a experimentar y le pedimos ante todo la seriedad que merece», ha apostillado en torno a este tema, en un acto para informar sobre el Bono de Alquiler Joven a las puertas de la Facultad de Traducción, en el centro de Granada capital.

Cabe señalar que que la alcaldesa de Salobreña, la socialista María Eugenia Rufino (PSOE), ha dictado este viernes una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de Olona, en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda».

Olona, sin embargo, tiene 15 días para presentar alegaciones. Sea como fuere, el Ayuntamiento socialista de Salobreña, que hace unos días aseguraba que el empadronamiento de Olona había sido completamente regular, ha logrado tramitar la baja de la misma y montar un espectáculo que terminará tras el recurso que presente la candidata de Vox.



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Colectivo gitano España Inmigración Inmigración ilegal Podemos Andalucía Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ Manipulación podemita contra Reyes Romero (Vox) para victimizarse por su blanqueamiento del tráfico de inmigrantes


Reyes Romero, diputada de Vox en el Congreso, ha asistido a una ‘comisión de antigitanismo’ de vergüenza. Ismael Cortés, portavoz de Podemos, ha montado un espectáculo manipulando las palabras de la diputada por Sevilla, que únicamente dijo que Podemos «fomenta» el tráfico ilegal de personas, una realidad que se ve cuando la formación morada lleva años exigiendo una regularización masiva de todos los inmigrantes ilegales. Tras ser acusados por Romero de, efectivamente, fomentar este tráfico, el podemita Cortés ha montado en cólera asegurando en la sala que la diputada de Vox había acusado a su grupo de ser «traficantes de personas». Una burda manipulación que ha culminado con un numerito de María Dantas (ERC) abandonando la sala de un portazo y llamando «mentirosa» a la diputada de Vox. Desde el Congreso, sin embargo, han eliminado esa parte del vídeo.

Todo ha sucedido en la comisión de antigitanismo, donde Romero ha comenzado exponiendo que en Vox consideran que el hecho de que exista una dirección general de igualdad de trato y diversidad étnico-racial supone dar por hecho que en España no hay igualdad de trato. «Cuando nos hablan de igualdad de trato se está refiriendo a la no discriminación por motivos arbitrarios y caprichosos, algo que es un presupuesto básico de nuestra convivencia democrática, por lo que no entendemos que exista un departamento dedicado exclusivamente a esta labor, a no ser que se tenga la pretensión de asegurar que España es un país racista en el que no se cumple la Ley». «Es como si existiera una dirección general de lucha contra los atracos, todos deduciríamos que los atracos constituyen una plaga contra la que no basta el poder judicial, y tenemos que emplear recursos del poder Ejecutivo para luchar contra ello», ejemplificaba Romero.

Reyes Romero: «Llegué a la conclusión de que el tráfico de personas que fomenta el partido al que usted pertenece, Podemos, es la peor forma de racismo que he conocido»

«Si Podemos, que forma parte del Gobierno, ha creado esta dirección es porque piensa que de manera generalizada la igualdad de trato por razones raciales no se da en España», exponía la diputada de Podemos, que continuaba: «Ustedes nos hablan de los asentamientos irregulares en Almería y Huelva. Yo conozco el de Lepe, y después de escuchar atentamente a las personas que ahí se encontraban y ver las lamentables condiciones de vida en las que estaban, llegué a la conclusión de que el tráfico de personas que fomenta el partido al que usted pertenece, Podemos, es la peor forma de racismo que he conocido».

Repetimos una vez más la transcripción por si Ismael Cortés no lo ha leído/escuchado bien: «Llegué a la conclusión de que el tráfico de personas que fomenta el partido al que usted pertenece, Podemos, es la peor forma de racismo que he conocido». Pues bien, en ese mismo instante el diputado podemita interrumpe a Romero para pedirle que «retire la alusión que ha hecho directamente a mi grupo. Ha dicho específicamente que somos traficantes de personas».

Reyes Romero, como es lógico, en todo momento asegura que no ha dicho eso. Sin embargo, le exigen constantemente que retire unas palabras que no han sido pronunciadas. Fuentes próximas a Vox aseguran a OKDIARIO que del Congreso de los Diputados se ha eliminado el momento en el que María Dantas (ERC) llama a Reyes Romero «racista» y «mentirosa», mientras que abandonaba la comisión dando un portazo por algo que, insistimos, jamás dijo la diputada de Vox.



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Desahucios España Inmigración

Inmigración masiva en España ⬛ Colectivos exigen la paralización del desahucio de una familia de inmigrantes ilegales en Sevilla


Distintos colectivos, entre los que están la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y la Oficina de Derechos Sociales, han exigido apoyo el próximo viernes 20 de mayo, ante el desahucio previsto de una familia de inmigrantes ilegales en la barriada del Polígono Norte. Según denuncian los colectivos, la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad después de que la propiedad del piso en el que residen de alquiler haya pasado a un banco al no pagar la hipoteca la dueña a la que habían arrendado la vivienda.

Se trata de dos inmigrantes procedentes de Ghana y Nigeria, con dos hijos nacidos en España, un niño de cuatro años y un bebe de ocho meses. «Su actual situación refleja las enormes dificultades que pueden llegar a sufrir las personas migrantes, donde a las dificultades de la regularización y acceso al trabajo formal se les suma las de la vivienda», indica la APDH-A.

«La madre llegó embarazada en patera a España del hijo mayor. El padre trabaja de forma eventual, como peón agrícola y en diversas labores del sector informal, ante la imposibilidad de conseguir permiso de trabajo tras rechazarse su solicitud de asilo. Esta situación de irregularidad se transmite a sus hijos, aunque hayan nacido en España y se encuentren plenamente integrados en el barrio», indica la APDH, avisando de que «la situación irregular somete a esta familia, como a muchas otras, a una extrema tensión».

«Aunque pueden mantener a sus hijos en condiciones dignas, con un enorme esfuerzo, se les presentan enormes trabas para lograr acceder a un trabajo estable o a cualquier tipo de subsidio. Subsisten por lo tanto precariamente, gracias a los escasos ingresos eventuales y el apoyo de sus vecinos y vecinas», resume el colectivo, preciando que la familia ha «no ha dejado de pagar el alquiler de su vivienda en ningún momento», pero como «la propietaria había dejado de pagar la hipoteca, «la propiedad del piso había pasado» a manos de la entidad «que ahora lo reclama», fruto de lo cual afrontan su desahucio.

«La familia cuenta con un informe de vulnerabilidad de los servicios sociales. A pesar de la precariedad económica, es una familia muy integrada en el barrio. Llevan cuatro fechas de desahucios en el último año, que se han paralizado por diferentes cuestiones, siendo la siguiente prevista para el 20 de mayo» en el número tres de la calle Cabo de Gata, detalla el colectivo.



Fuente del artículo

Categorías
Algeciras Andalucía Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) CIE España Inmigración Paro

Inmigración masiva en España ⬛ Algeciras abrirá un nuevo centro de inmigrantes por 33 millones con un 28% de sus vecinos en paro


El Ministerio del Interior trabaja desde el pasado junio en la construcción del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz), cuya apertura se prevé el próximo año. Con un coste de 33.627.378 euros, según cifras publicadas por el Gobierno, pasará a ser el mayor centro de detención de la Unión Europea.

Las obras han supuesto ya varias concentraciones ciudadanas exigiendo que la inversión sea destinada a asuntos de mayor relevancia y con repercusión directa en los vecinos. Y es que la localidad gaditana acumula, según datos de abril de 2022, un 28,19% de paro. Concretamente, 14.874 algecireños se encuentran actualmente sin empleo, casi el doble que hace 15 años.

Cabe reseñar que los CIEs son instalaciones públicas de carácter no penitenciario donde se custodia a inmigrantes de forma preventiva y cautelar a fin de garantizar su expulsión, devolución o retorno, normalmente por carecer de papeles o tras la comisión de algún delito.

Cuando un extranjero es detenido, y si procede su expulsión, un juez puede ordenar su confinamiento en uno de estos centros a la espera de que la Justicia decida sobre su expulsión a su país de origen. El plazo máximo que un inmigrante puede estar en un CIE es de 60 días. Si el Estado es incapaz de llevar a cabo su repatriación en dicho periodo, el interno debe ser puesto en libertad.

España cuenta en la actualidad con siete CIEs repartidos en el territorio nacional: Madrid, Algeciras, Valencia, Barcelona, Murcia, Las Palmas y Tenerife. En épocas de máxima afluencia de inmigrantes en situación irregular, la capacidad de estos centros -1.472 plazas entre todos- resulta a todas luces insuficiente.

Por ello, el nuevo CIE de Algeciras se está construyendo sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y con capacidad para 705 personas, además de dependencias para servicios sociales, duchas, aseos, culto religioso, enfermería, biblioteca con salas multifuncionales y campos deportivos.

Sólo 8 inmigrantes expulsados en 2021

La delegación del Campo de Gibraltar de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha cuestionado la necesidad del actual CIE de Algeciras, que el año pasado «expulsó a ocho inmigrantes según los datos recién publicados por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) dependiente del Defensor del Pueblo», y de la construcción de uno nuevo.

Tal y como ha detallado Apdha en una nota, la asociación asegura que en el informe «llama la atención la evolución del número de inmigrantes expulsados desde los Centros de Internamiento de Extranjeros, un total de 821 durante el año 2021».

En Algeciras, el balance total de expulsados es de ocho personas, una albanesa, dos colombianas y cinco marroquíes, lo que supone tan sólo un 0,97% de las personas deportadas desde los CIE españoles. Además, del total de personas que fueron internadas en el CIE de Algeciras (150), sólo un 5,33% fueron expulsadas.

Para la citada organización, no es la primera vez que el CIE de Algeciras ostenta el primer puesto en con el menor número de inmigrantes expulsados de estos centros ya que, según el informe del MNP 2020, en ese año tan sólo 13 personas fueron expulsadas, lo que supuso un 1,05% del total en el territorio nacional, 1.224 personas. También en 2019, los índices fueron muy bajos. A tenor de los datos del MNP 2019, un total de 173 inmigrantes fueron expulsados, lo que representó tan sólo un 4,60% del total nacional (3.758).

Así las cosas, la organización se ha planteado si, desde el punto de vista económico y con estos datos en la mano, «es realmente es necesario tener un CIE en Algeciras, con el costo económico que ello supone».

«El centro de Algeciras dispone teóricamente de una plantilla de unos 55 policías, aparte de los servicios médicos, de catering y limpieza», detallan antes de plantear si es preciso gastar tal cantidad de millones «en la construcción del nuevo CIE cuando existen otras necesidades más importantes y acuciantes para la ciudadanía del Campo de Gibraltar, como paliar la falta de personal en sanidad o la enseñanza, por no hablar de las dotaciones en materia de infraestructura, carreteras o conexión ferroviaria, entre otras».



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía España Granada Inmigración Marruecos Policía Local

Inmigración masiva en España ⬛ Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego


La Policía Local de Granada ha detenido este martes a un hombre tras haber forzado la entrada de la Casa del Aire, del Albaicín. Según el atestado policial, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, se trata de un marroquí con NIE español, de solo 21 años, que ha quedado en libertad tras ser acusado de perpetrar robos, intentar okupar una vivienda e incluso por provocar incendios en casas.

Cuando los agentes llegaron al lugar al que presuntamente este joven había estado intentando okupar una vivienda, este marroquí estaba increpando y amenazándo a los vecinos. Una vez ahí, los policías vieron el «joven se encontraba dentro del edificio», en la calle Zenete, en Granada. Ese joven resultó ser «la persona que estaba causando las molestias». Por ello, los agentes proceden a comprobar la vivienda, observando cómo el candado que cerraba el mismo estaba forzado y dañado. Todo apuntaba al joven detenido, marroquí con NIE español. Además, según consta en el atestado, los propios vecinos denunciaron que esta misma persona había provocado un incendio en el mismo edificio días antes.

En el momento de la detención del joven, por cierto, se le intervinieron tres mecheros y dos «bolsitas de marihuana». Pese a todo, quedó en libertad tras su identificación.

Acusaciones a Vox

Vox lleva meses advirtiendo de la inseguridad en algunas zonas de Granada. Desde el gobierno del socialista Paco Cuenca, por el contrario, se ponen la venda y optan por señalar a la formación que en Granada coordina Onofre Miralles en vez de afrontar la realidad.

Y es que este nuevo intento de okupación de la Casa del Aire es sólo un ejemplo más de la inseguridad que desde Vox denuncian que se vive en la capital granadina. La concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz (PSOE), sin embargo, señalaba hace unos días que «Granada es una ciudad segura», y que «lanzar esa proclama de que Granada es una ciudad insegura flaco favor nos hace» porque «nosotros vivimos del turismo». Además, en otro programa de la televisión autonómica, Ruz dijo que «el enemigo de la sociedad era Vox».

 



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Inmigración ilegal Macarena Olona Santiago Abascal Vox

Inmigración masiva en España ⬛ Macarena Olona, contra la inmigración ilegal: “Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo como ahora”


La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha inaugurado este lunes en Almería, uno de los principales focos de entrada de la inmigración ilegal en nuestro país, la jornada Mitos y realidades sobre la inmigración en España.

Olona, que ha estado acompañada por el líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la «política de fronteras abiertas» del Gobierno de Pedro Sánchez. «Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo como actualmente. Nunca en España una persona homosexual anduvo por nuestras calles con tanta inseguridad como existe actualmente», ha lamentado, relacionado «directamente» estos hechos con el ‘efecto llamada’ de la inmigración ilegal que promulga el Ejecutivo central.

«Si importas inseguridad tienes inseguridad: 20 millones de nigerianos en España no hacen España, hacen Nigeria. Y no tiene nada que ver con la nacionalidad ni la raza, sino con el origen y la cultura», ha manifestado Olona, que ha recordado el terrible caso de la mujer cristiana lapidada en Nigeria por supuestas blasfemias al Islam. «Si elevamos la voz frente a quienes consideran que la celebración del Día de la Toma es una exaltación de racismo es porque esa fecha es histórica a nivel europeo, porque supuso el triunfo de los valores occidentales y el fin de ocho siglos de invasión», ha subrayado.

«No salió bien en Suecia, no salió bien en Francia y no salió bien en Inglaterra, pero sí va a salir bien en España este multiculturalismo. Y que no se te ocurra decir lo contrario, porque entonces te tachan de racista», ha recalcado Olona. La todavía diputada ha señalado que los «procesos de aculturación» sólo logran «destruir las naciones por dentro» y «aniquilar por completo nuestra identidad nacional».

Olona ha denunciado que «para la clase política y los medios de comunicación sobornados lo importante no es la víctima, sino cuánta política pueden hacer con su drama, y para eso cuenta mucho más el perfil del autor». Y la candidata de Vox al 19J ha apuntado dos ejemplos al respecto. El primero, la brutal violación de la joven de Igualada; el segundo, el asesinato en serie de hombres homosexuales en el País Vasco, ambos casos con un autor extranjero detenido y que, según Olona, no han merecido la atención de los políticos ni de los medios de comunicación. «Piensen ustedes que por una agresión inventada, como fue la del conocido como ‘bulo del culo’, tuvimos un comunicado del presidente del Gobierno, una rueda de prensa del ministro del Interior y la convocatoria de la comisión de delitos de odio», ha recordado.

La aspirante a liderar la Junta ha querido dejar claro que «con Vox en San Telmo todo va a cambiar en Andalucía» para, desde ahí, ser «foco de esperanza para toda España». «Si en esta legislatura lo que han hecho es aprobar por ley que los menas tendrán acceso preferente a todo tipo de ayudas, nosotros, con una política responsable y seria, queremos conseguir que no sean nuestros hijos y nietos quienes se vean sometidos a una pena de destierro y tengan que abandonar Andalucía», ha zanjado Olona.

Abascal critica el «multiculturalismo»

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que la inmigración «masiva e ilegal» pone «en jaque» las políticas de «cohesión social» y que el «multiculturalismo» que «nos vendían como la panacea» sólo ha supuesto «el auge del fundamentalismo islámico, la intolerancia y la formación de guetos».

«Las familias no quieren una España de desasosiego y machetazos, sino una España alegre, con orden, sin acoso, sin guetos, como en la que han crecido nuestros padres, donde rijan las leyes civiles y no religiosas», ha trasladado.

En su intervención en la citada jornada organizada en Almería por la Fundación Disenso que él mismo preside, Abascal ha afirmado que «cada vez más» españoles y europeos «se sienten extraños en sus barrios» y viven «en la inseguridad física y material».

«El miedo está cada vez más presente en sus vidas y en las calles por el aumento de agresiones, violaciones, bandas, okupaciones y narcotráfico y los responsables de haber terminado con el bienestar y la seguridad deben pagar más pronto que tarde en las urnas», ha apuntado.

En esta línea, ha afirmado que los ciudadanos «sienten que les hablamos de problemas en los que han sido abandonados por el resto de partidos» al poner sobre la mesa «el debate» sobre la inmigración «pese a haber sufrido la demonización de la casi totalidad de los medios de comunicación y acusaciones de xenofobia y racismo de nuestros oponentes».

La inmigración hace cundir «una sensación de desconcierto y de pérdida de control sobre sus propias vidas», ha denunciado Abascal, que ha indicado que en los dos últimos años «han entrado en Almería 12.000 ilegales, el 35% de los delitos son cometidos por inmigrantes y el 18% de los almerienses viven en riesgo de exclusión, más del doble que en Andalucía».

Asimismo, el presidente de Vox ha aludido a que este martes se cumple un año de la «invasión» de la ciudad de Ceuta «por parte de miles de personas que pasaron por encima de los guardias en la frontera y generaron zozobra durante semanas» y ha remarcado que, desde entonces, además, «no han parado de llegar pateras».

«¿Cómo lo celebra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez? Pues abriendo las fronteras de Ceuta y Melilla sin protegerlas y cambiando su posición sobre el Sáhara sin ponerlo en conocimiento del Rey, del Congreso e incluso del Gobierno porque uno de sus socios no la conocía y discrepaba», ha criticado.

Por último, Abascal ha acusado a Sánchez de «ser un autócrata por mucho que le moleste que se lo diga» ya que «únicamente piensa que su voluntad es la Ley, que puede hacer y deshacer en las instituciones del Estado a su antojo». «Es un peligro para la seguridad nacional, para la integridad territorial y para la seguridad de las fronteras y para el bienestar de los españoles», ha concluido.



Fuente del artículo