Categorías
Ceuta y Melilla España Fernando Grande-Marlaska Gobierno Inmigración Marruecos Ministerio del Interior Pedro Sánchez

Inmigración masiva en España ⬛ El Gobierno mantiene sin fecha su plan para proteger Ceuta y Melilla


En plena crisis del espionaje e inmerso en el idilio con Marruecos, el Gobierno evita poner fecha a la aprobación del Plan integral para Ceuta y Melilla que Seguridad Nacional reclama por las amenazas a la frontera española.

Moncloa, como reveló OKDIARIO, lleva meses retrasando este plan, destinado a proteger de manera «integral» a estas dos ciudades autónomas que «por su localización geográfica en el continente africano y por la especificidad de su frontera española y europea, requieren de una especial atención por parte de la Administración General del Estado para garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos», según recoge la última Estrategia de Seguridad Nacional, aprobada en diciembre.

Ahora, en un documento oficial remitido al Congreso de los Diputados y en el que se recoge precisamente la información publicada por este periódico, el Gobierno justifica que el plan «requiere de una articulación y elaboración que no se puede improvisar», dilatando así una vez más su aprobación. La respuesta se produce en plena crisis por el espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno y a los ministros de Defensa, Margarita Robles, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, según la versión ofrecida por La Moncloa. Algunas informaciones han apuntado a Marruecos, si bien desde el Gobierno han descartado hablar de la autoría.

La primera de las intrusiones al móvil de Sánchez se habría producido en el contexto de la entrada masiva de unos 10.000 inmigrantes en Ceuta entre el 17 y 18 de mayo del pasado año. La segunda habría tenido lugar el mismo día en que Marruecos emitió un comunicado en el que advirtió que la crisis diplomática con España estaba motivada por la postura del Gobierno respecto al Sáhara Occidental. Cabe recordar que, el pasado mes de marzo, Sánchez dio un giro histórico a la posición española en este conflicto alineándose con las tesis marroquíes y apoyando su plan de autonomía.

Sumisión a Marruecos

Desde entonces, el Gobierno ha defendido la relación fluida con Marruecos. Precisamente, la cuestión de las fronteras de Ceuta y Melilla es uno de los puntos más conflictivos en la convivencia entre ambos países. De hecho, la carta remitida en marzo por el presidente español al Rey Mohamed VI, en la que le confirmaba su cambio de postura con respecto al Sáhara, evitaba citar directamente estas dos ciudades autónomas. Posteriormente, en el comunicado emitido tras su visita a Rabat, a principios de abril, tampoco se hacía mención alguna a la integridad de Ceuta y Melilla. Sánchez tuvo que precisar posteriormente que «la soberanía nacional de España está fuera de toda duda».

El objetivo de este plan integral para Ceuta y Melilla, según el Gobierno, es «abordar todos los aspectos que contribuyen a la seguridad de las dos ciudades autónomas», como son los asuntos «económicos, seguridad de fronteras, control en pasos fronterizos o seguridad de comunicaciones», entre otros.

Hace un año, en plena crisis por la llegada masiva de inmigrantes, el entonces jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ya lo anunció en el Congreso de los Diputados. Redondo alertó entonces de que la crisis con Marruecos, «lejos» de circunscribirse a una crisis migratoria, era «una herramienta más de las utilizadas en el marco de las estrategias híbridas».

Tras la cesión en el Sáhara, OKDIARIO ya reveló que el Gobierno había enfriado este plan alegando que  «por su marcado carácter transversal, requiere de la participación de muchos ministerios y organismos, así como de la colaboración de las dos ciudades autónomas», además de «numerosos y distintos estudios previos». «Por todo ello, su elaboración y aprobación final va a demandar mucho tiempo y dedicación», concluía el Ejecutivo en otra respuesta al Congreso.

Ahora, tras aquella información de este periódico, el Ministerio del Interior resuelve que el plan «requiere de una articulación y elaboración que no se puede improvisar».

Y ello cuando se ha procedido ya a la reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, tras más de dos años cerradas por la Covid-19. Un hecho que provoca preocupación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los guardias civiles han alertado de que sólo cuatro agentes vigilarán el paso de más de 20.000 personas al día.



Fuente del artículo

Categorías
Baleares Inmigración Islas OkBaleares Patera

Inmigración masiva en España ⬛ Prisión preventiva para el patrón de una patera rescatada a la derivada el miércoles en Mallorca


El patrón de una embarcación tipo patera, rescatada, a la deriva, proveniente de Argelia con 19 personas a bordo, el pasado miércoles, en Mallorca, ha sido condenado a prisión preventiva, tras pasar a disposición judicial, después de que la Policía le detuviese, como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal.

Según ha informado Policía este domingo en nota de prensa, el pasado miércoles, fue rescatada una embarcación tipo patera, a la deriva, proveniente de Argelia con 19 personas a bordo por parte de Salvamento Marítimo. Estas personas fueron trasladadas a la Colonia de San Jordi y entregadas a la Guardia Civil.

Los ocupantes de la embarcación finalmente fueron puestos a disposición de la Policía, autoridad policial competente en materia de extranjería. A dichas personas por parte de la Brigada de Extranjería de la Policía se les abrieron los correspondientes expedientes de devolución por entrada irregular en territorio español y por tanto en la Unión Europea.

Los miembros la unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (Ucrif), abrieron de forma paralela una investigación para tratar de averiguar si existía algún delito en esa entrada irregular consiguiendo averiguar quién era la persona que tripulaba la embarcación y dirigió esa actividad ilícita.

Los agentes consiguieron saber que la embarcación había partido de Boumerdes y que la travesía había durado 28 horas. Que los ocupantes de la misma habían pagado una media de 1.000 euros y que muchos de los viajeros tenían como destino otros países de Europa, si bien algunos querían quedarse en Mallorca.

En el trayecto los ocupantes habían pasado miedo, debido a que la embarcación no reunía las medidas de seguridad mínimas, no disponían de chalecos salvavidas ni de sistemas de aviso, ni siquiera bengalas, el patrón se guiaba por un GPS y una brújula, la idea era llegar a la zona de Cabrera y allí pedir ayuda si bien no llegaron a su objetivo y quedaron a la deriva siendo rescatados.

Modus operandi

Las organizaciones criminales dedicadas a la migración clandestina de las costas argelinas a Mallorca, se encuentran ubicadas en la zona de Dellys en la costa al noreste de Argelia.

Estas organizaciones están compuestas por los conseguidores que son quienes ofrecen el viaje a España en patera por una cuantía que al cambio ronda los 1.000 euros por persona, realizando estos ofrecimientos en distintos establecimientos públicos de Argelia, normalmente a jóvenes varones, encargándose asimismo de recaudar el dinero. También, por otros miembros, que se encargan de conseguir todos los útiles para hacer el viaje, como la embarcación, el combustible, el motor y un dispositivo de GPS. Y, por último los transportistas o patrones de la embarcación, encargados de hacer el viaje.

Precisamente, el patrón de la embarcación ha sido esta vez la persona detenida. Tras su paso a disposición judicial ha ingresado en prisión preventiva por delitos de favorecimiento inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía España Inmigración Marruecos

Inmigración masiva en España ⬛ La Policía detiene a un marroquí por una agresión sexual a una joven en la Feria de Córdoba


Un marroquí de 23 años ha sido detenido en la Feria de Córdoba como presunto autor de una agresión sexual a una joven de sólo 18 años. La Policía Local ha arrestado al sospechoso tras haber cometido una presunta agresión sexual este domingo, en torno a las 5:30 de la madrugada. 

El marroquí, cuyas siglas son R.S., fue localizado gracias al marco del operativo especial desplegado para la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebra actualmente en la capital cordobesa.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Córdoba, la detención se ha producido después de que una de las patrullas de la Policía Local desplegadas en el operativo especial de Feria fuese alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual alrededor de las 5:30 horas de la madrugada de este domingo en la zona del río.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, una joven de 18 años a la que auxiliaron, y avisaron a los servicios sanitarios para su atención en un centro hospitalario, según han informado las mismas fuentes municipales.

A la llegada de los agentes, el presunto agresor, de origen marroquí, no se encontraba en el lugar de los hechos, si bien el dispositivo policial logró localizarlo antes de que abandonase el recinto ferial.

En concreto, el ahora detenido fue identificado en la calle Guadalquivir, en el cruce con Puente del Arenal, por efectivos de Protección Civil, que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes de Policía Local que, en base a la descripción de los testigos, lo han detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios, para que se realicen las oportunas diligencias y toma de declaración del detenido.

Así lo han confirmado también fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press, que han señalado que este cuerpo de seguridad se está encargando de elaborar el atestado sobre lo sucedido, tras lo que es probable que este mismo domingo quede a disposición judicial el arrestado.



Fuente del artículo

Categorías
Inmigración

Inmigración masiva en España ⬛ Heridos muy graves una mujer y su hijo al recibir disparos en una pelea familiar en Ceuta



Una madre y su hijo menor de edad, de 15 años, han resultado heridos muy graves en Ceuta después de recibir disparos de bala tras una disputa familiar mantenida en el domicilio donde residían, siendo tiroteados por un familiar directo de los heridos.

Según han informado hoy a EFE fuentes policiales, el suceso se produjo en la tarde de ayer en la zona conocida como “Casas Nuevas” en la barriada del Príncipe Alfonso, cuando los propios vecinos de la zona alertaron a la policía de que se habían escuchados disparos dentro de una de las viviendas.

Los agentes acudieron al lugar y encontraron dentro de la casa a la mujer y a su hijo heridos de bala, mientras el autor de los disparos se había dado a la fuga.

Tanto la madre como su hijo fueron evacuados de urgencias al Hospital Universitario de Ceuta, teniendo la mujer una herida de bala en el tórax, mientras que su hijo también había recibido un impacto de bala en parte del cuello y la cara.

El tiroteo, según los primeros indicios, se produjo debido a una disputa familiar por el cobro de una herencia, siendo el autor de los disparos un tío del menor, el cual se dio a la fuga tras disparar a ambos.

En primer lugar el autor de los disparos -que está en paradero desconocido- disparó a la mujer y posteriormente a su hijo, quien se puso en medio de la riña para evitar que le volviera a disparar a su madre.

La mujer fue evacuada a las 22.00 horas de anoche al Hospital Puerta del Mar de Cádiz con pronóstico reservado mientras que el menor está ingresado, en estado grave, en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener al autor de los tiros, que está plenamente identificado, después de que los agentes recogieran anoche varios casquillos en el interior del domicilio donde se produjo el suceso.

Varios testigos de los hechos advirtieron a la policía de que el hombre se dio rápidamente a la fuga después de haber efectuado los tiros.

Noticias relacionadas



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Macarena Olona Pablo Echenique Podemos Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ “Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía, MENA”


Pablo Echenique, diputado y portavoz de Podemos en el Congreso, ha querido aprovechar la polémica desatada a raíz de la baja del empadronamiento de Macarena Olona por parte del Ayuntamiento socialista de Salobreña para hacer una pésima broma en la que ha querido meter a los menas. «Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía (MENA)». Este ha sido el chascarrillo de Echenique tras lo sucedido.

Curiosamente, Pablo Echenique nació en Rosario, en Argentina, con lo que resulta llamativo que alguien argentino que cobra un sueldo público por representar a España se mofe precisamente del empadronamiento de una española en España.

Sea como fuere, la izquierda se está frotando las manos con la polémica suscitada por el Ayuntamiento socialista de Salobreña, que tras dar el visto bueno y asegurar en un comunicado que el empadronamiento de Olona no había tenido «ninguna irregularidad» ha anunciado este viernes que se encontraba tramitando la baja del mismo al no constatar la Policía Local que la candidata de Vox vivía donde dijo.

Juan Marín

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha reafirmado este viernes en expresar su rechazo a conceder el apoyo de su partido a un gobierno de PP y Vox tras señalar que «Vox no va a gobernar Andalucía con un voto de Cs» para apuntar seguidamente que «si el PP con Vox necesita el apoyo de Cs no va lo a tener».

En declaraciones a los medios en Granada antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes, Marín se ha reiterado en su consideración de que Macarena Olona sea la candidata de Vox a las elecciones de 19 de junio al Parlamento de Andalucía pese a la incertidumbre sobre su empadronamiento.

La alcaldesa de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino (PSOE), ha dictado este viernes una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda».

Marín ha instado al PP a tiene que «decidir si quiere gobernar con Ciudadanos o con Vox, si está dispuesto a gobernar con Vox», una exigencia de pronunciamiento público que ha fundamentado en el hecho de que «lo tiene que decir por lealtad con los andaluces».





Fuente del artículo

Categorías
Almería Andalucía España Granada Inmigración Málaga Mar de Alborán Melilla Terremoto

Inmigración masiva en España ⬛ Un terremoto de magnitud 5 sacude el sur de Andalucía y Melilla


Andalucía ha vuelto a temblar este viernes tras un terremoto de magnitud 5 en la escala Richter registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro del seísmo se ha detectado en Alborán Sur, la zona más occidental del mar Mediterráneo, y se ha dejado notar en Melilla y en diversos municipios de las provincias de Málaga, Almería y Granada.

Según la información consultada por este medio en la pagina web del IGN, el terremoto ha tenido lugar a las 14:35:50 horas y el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de profundidad. Las redes sociales han recogido algunas imágenes del seísmo.

El IGN detalla que el terremoto ha sido sentido por la población con nivel V-V en Melilla; y nivel III y II en municipios de las provincias de Málaga, Almería y Granada.

En concreto, en la provincia de Málaga, en Alameda, Antequera, Málaga capital, Vélez-Málaga, Torrox, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Mijas, Algarrobo, Estepona, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Benalmádena, y Marbella, entre otros puntos. En la provincia de Granada, en Almuñécar, Salobreña, Motril, El Mamí, Agrón, Albolote y Padul. En Almería, en Adra, Roquetas de Mar, Almería capital y El Ejido.

Por su parte, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha informado en su cuenta oficial de redes sociales de que se han recibido seis llamadas, todas ellas en la provincia de Málaga, sin que consten por el momento daños personales ni materiales.

Asimismo, sobre las 14:43 horas ha tenido lugar una réplica de magnitud 3,6 y de seis kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido sentido por la población con nivel II en Fuengirola, Málaga capital y Vélez-Málaga.

Posteriormente, ha tenido lugar un nuevo terremoto a las 14:46 horas, esta vez a dos kilómetros de profundidad y de magnitud 3,2 en la escala Richter que se ha sentido en Málaga y Melilla. Por el momento, el último registrado ha sido a las 15:10 horas y de magnitud 3.





Fuente del artículo

Categorías
Inmigración

Inmigración masiva en España ⬛ Un fuerte terremoto de magnitud 5 en Alborán hace temblar Melilla y parte de Andalucía


Un terremoto de magnitud 5 con epicentro en el sur del mar de Alborán se ha dejado sentir de una manera muy notable en Melilla, y con menos intensidad en toda la costa de Andalucía oriental y otras provincias del interior de dicha comunidad.

El terremoto, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha registrado a las 14:35 horas a 8 kilómetros de profundidad y el temblor se ha prolongado durante varios segundos, al principio de forma más leve, aunque ha ido en aumento.

El IGN informa de que se ha dejado sentir además de en Melilla, en más de una quincena de localidades malagueñas, entre ellas la capital y las costeras de Fuengirola, Marbella, Torremolinos, así como en algunos municipios de Granada, Almería y Jaén.



Emergencias 112 Andalucía ha informado de que no constan daños personales a consecuencia del terremoto, por el que ha recibido seis llamadas, todas ellas en la provincia de Málaga.

Tras este temblor se han registrado varias réplicas de cierta importancia, concretamente una de magnitud 3.6 a las 14:43 horas; otra de 3.2 a las 14:46 y otra de 3.1 a las 15:01 horas.

Melilla sufrió en la madrugada del 25 de enero de 2016 un fuerte terremoto, de magnitud 6.3, con epicentro en el mar de Alborán que provocó numerosos daños en inmuebles públicos y privados, además de cerca de una treintena de heridos.



Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Detenidos España Inmigración Jerez de la Frontera Policía Nacional Robos

Inmigración masiva en España ⬛ Casi 30 magrebíes detenidos tras la oleada de robos con violencia a mujeres y ancianos en Jerez


La ‘Operación Cajal’ de la Policía Nacional, activada el pasado noviembre para prevenir los múltiples robos con violencia que afectan a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, ha permitido hasta el momento la detención de 28 personas, todas ellas con un perfil muy similar.

Los agentes se han visto obligados a desplegar efectivos de refuerzo en zonas especialmente golpeadas por este tipo de delitos. Según ha informado la Policía en una nota, los arrestados son en su totalidad varones de origen norteafricano magrebí, en su mayor parte extutelados o aún tutelados en centros de menores o pisos de acogida y adictos a sustancias tóxicas como la cocaína o el pegamento.

Los presuntos delincuentes utilizaban la amenaza o coacción con armas blancas para llevar a cabo estos robos, normalmente bolsos de manos. Las víctimas elegidas eran en su mayoría mujeres jóvenes y personas de edad avanzada que se encontraban solas en la vía pública. Los robos han acarreado también numerosas caídas y denuncias por roturas de cadera o extremidades.

‘Operación Cajal’

La ‘Operación Cajal’ fue diseñada el pasado mes de noviembre a fin de prevenir la comisión de los delitos de robos con violencia o intimidación en el distrito centro y barrios aledaños, así como para facilitar la localización y detención de los presuntos responsables de este tipo de hechos ya ocurridos. Fruto de todo ello, los agentes han detenido ya a un total de 28 personas por robos con violencia.

Con esta operación, la Policía Nacional puso freno al incremento detectado de este tipo de delitos graves en las zonas referidas, y que se producían en la zona céntrica comercial, especialmente en horas nocturnas y durante el mediodía, afectando a mujeres jóvenes o de mediana edad junto con el colectivo más vulnerable, el de las personas de edad avanzada, cuando circulaban solas por la vía pública.

Así, desde el pasado 24 de noviembre de 2021, la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez puso en marcha el dispositivo que continúa vigente debido a la persistencia de la realidad delincuencial. El mismo incluye el refuerzo de las unidades de agentes uniformados así como los grupos operativos de agentes de paisano en las zonas con mayor afectación.

Agentes de la Policía Nacional destinados en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, con refuerzo de personal adscrito a la Brigada de Extranjería y Fronteras conforman el grueso de un operativo cuyo objetivo específico es prevenir y erradicar esta clase de delitos graves contra las personas, que se traducen mayoritariamente en robos de efectos de valor mediante la amenaza o coacción con armas blancas o los denominados ‘tirones’.

Es precisamente esta última modalidad delictiva, mediante los que los delincuentes arrebatan con agresividad bolsos de mano o efectos de valor a los afectados, la que la Policía califica de mayor gravedad, ya que en ocasiones producen la caída de las víctimas de forma repentina y violenta contra el suelo, con resultado de fracturas de cadera o extremidades, con la gravedad añadida que esto supone cuando los afectados son personas de edad avanzada.

Notorio descenso de los delitos

Hasta el momento se han llevado a cabo 28 detenciones de presuntos autores de estos delitos y se ha producido una importante descenso de los mismos gracias a la acción preventiva policial.

Así, la Policía ha comprobado que los autores de los hechos guardan similitudes en cuanto a coincidencia en el ‘modus operandi’, finalidad delictiva, efectos sustraídos, así como en los medios empleados, y que se trata de población ‘flotante’, es decir, no residentes de forma continuada en la ciudad.

También existen, según ha detallado la Policía, características físicas coincidentes en cuanto a los autores identificados y detenidos: varones de origen norteafricano magrebí, en su mayoría extutelados o aún tutelados en centros de menores o pisos de acogida, con la mayoría de edad recién cumplida o todavía en los últimos años de la minoría de edad, muchos de ellos consumidores de sustancias tóxicas adictivas, desde la cocaína y drogas sintéticas a la inhalación de pegamentos y disolventes.

Todos ellos, además, suelen actuar entre las 12:00 y las 16:00 horas, durante el día, y desde las 21:00 a las 02:00 horas, movidos por el interés de conseguir dinero y objetos de valor que rápidamente introducen en el mercado negro ilícito.



Fuente del artículo

Categorías
Argelia Inmigración OkBaleares Palma de Mallorca Pateras Policía Nacional Sucesos

Inmigración masiva en España ⬛ La Policía busca a un argelino llegado en patera y fugado de la Comisaria de Playa de Palma


Un argelino llegado en patera a Baleares en 2020, se fugó el pasado martes de la comisaría de la Policía Local en la Playa de Palma, en concreto, en la zona del Arenal, por una ventana mientras se entrevistaba con su abogado, y por el momento, no hay pistas sobre su paradero.

El delincuente consiguió escapar saltando por la ventana de una de las salas, aprovechando que se estaba entrevistando a solas con su abogado.

Según han confirmado a Europa Press, fue la propia defensa, quien alertó a los agentes de la fuga de su representado.

Por el momento, no se tienen pistas sobre su paradero, y la Policía Nacional continúa buscándole ya que el fugado cuenta con más de una docena de antecedentes por hurtos y robos, en algunos casos, con violencia.

Los hechos sucedieron el pasado martes por la tarde, cuando el joven de 21 años fue detenido por estrangular a un turista al que pretendía robar. Una vez en dependencias policiales, aprovechando su derecho de entrevistarse a solas con el letrado, saltó por la ventana y huyó.

El hombre acumula otros delitos, y las pesquisas apuntan que podría estar escondido en los pisos okupas de Son Gotleu o Pere Garau, barrio en el que había residido en diferentes direcciones, a lo largo de estos dos años.

Precisamente los vecinos de este último barrio se manifestarán este domingo a las once horas desde el mercado de abastos de la zona, «para reivindicar a la Administración una serie de cuestiones que consideramos prioritarias y urgentes», según un comunicado.

«Nos sentimos desprotegidos por la administración ya que no garantiza la convivencia. Los que nos gobiernan, no hacen cumplir las leyes, normativas y ordenanzas en materia de seguridad, ruidos, consumo de alcohol en las calles, solares y edificios vacíos donde proliferan ratas y cucarachas, proliferación de pintadas vandálicas y un largo etcétera”, apuntan en la convocatoria.



Fuente del artículo

Categorías
Comunidad Valenciana Delitos Sexuales España Inmigración Policía Nacional

Inmigración masiva en España ⬛ Detenido un marroquí por masturbarse en presencia de menores junto a un parque de Sagunto


Un marroquí de 60 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras mostrar sus genitales y masturbarse junto a un parque infantil en la localidad valenciana de Sagunto. Se le acusa de un presunto delito de exhibicionismo, Todo ello, según la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22 horas. Según el relato policial, los agentes fueron advertidos por la Sala del 091 de que supuestamente había un varón en la denominada Plaza Antigua Morería de Sagunto, que se encontraba presuntamente masturbándose en presencia de menores.

A su llegada al citado parque, un hombre informó a los policías que mientras se encontraba con su hija de 4 años en el citado parque pudo ver a otro varón que se encontraba con los pantalones bajados y masturbándose delante de los allí presentes.

Relató a los agentes, siempre según la Policía Nacional, que el citado varón hizo caso omiso cuándo se le recriminó su actitud. Los agentes procedieron a la detención del ciudadano marroquí, que carece de antecedentes policiales y fue puesto de inmediato a disposición judicial.

Se da la circunstancia, tal como informó en su día OKDIARIO, de que el pasado mes de marzo fue detenido en Valencia otro varón por masturbarse también en plena calle. El individuo, además, produjo lesiones a un policía fuera de servicio que le recriminó su actitud. En aquel caso, el varón fue detenido por un presunto delito de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad, por lo que pasó a disposición judicial posteriormente.

 



Fuente del artículo