Categorías
Andalucía Ciencias Políticas Elecciones en Andalucía Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 Los Meloni de Vox, por Jorge Vilches #VOX


Francamente, traer a Giorgia Meloni a soltar incorrecciones políticas con un tono desgañitado, en plan graderío de fútbol, es una enorme torpeza de Vox. ¿A quién se le ha ocurrido poner a una rupturista agresiva a presentar a Santiago Abascal, cuya única salida es pactar con el PP? 

Hablo desde la frialdad de los porcentajes, la representación y el reparto de cargos públicos. No olviden los populistas que esa misma senda siguió Podemos, poniéndose chulo con la puridad de los principios para salvar la patria, que diría Meloni, y ahora es un cadáver. 

Puede ser que Fratelli d’Italia, el partido de Meloni, esté en las encuestas por encima del 20% de los votos, pero la copia de modelos no funciona. No sirvió cuando quisieron parecerse a Marine Le Pen, y ahora tampoco. El motivo es que son realidades distintas. Es más; que funcione en Italia con ese porcentaje no significa que eso sea bueno para la convivencia democrática. 

Si se ganan votos a través de la agitación se acaba pagando. No hay referencia histórica en los últimos doscientos años de un partido agresivo que haya mejorado la convivencia. Las democracias se sostienen con la moderación porque es la vía del conflicto, no con la polarización, que es su muerte. La agitación siempre termina mal, como Trump y el asalto al Capitolio. 

En las palabras de los amigos españoles de Meloni hay un regusto a que el resto de partidos son tramposos, traidores o cobardes a «la patria». No preguntes qué es la patria porque la patria son ellos y la idea de comunidad reconstruida sobre la tradición y la verdad. Ya lo dijo uno de sus dirigentes en la Asamblea de Madrid: lo suyo no es el liberalismo ni el conservadurismo, sino el «patriotismo social». Sus palabras destilan aquello que decían los joseantonianos: «Amamos España, pero España no nos gusta. Vamos a cambiarla».

Los amigos españoles de Meloni tienen un estilo populista, de ahí el tono y los gritos, la violencia verbal y gestual, el trazo grueso y la apelación al integrismo. En el fondo sueñan con flagelar a los mercaderes del templo, a los Soros y progres de turno por contaminar la tierra, la fe y los principios, y ansían refundar el paraíso perdido. 

El problema que tiene Vox es que un grupo mesiánico se está haciendo fuerte en la dirección y marca el tono de las campañas, de los discursos y de las palabras. Una cosa era tomar el papel político que había abandonado el PP de Mariano Rajoy, dar la «batalla cultural», responder al «consenso progre», y otra muy distinta blasonar modos y palabras del nacionalsindicalismo. Es tan insoportable como el victimismo que destilan: todos van contra ellos porque dicen la verdad. 

Puede ser que este estilo y discurso sea solo apariencia, instrumentos para movilizar a un segmento de la sociedad. Quizá hayan pensado en esa parte que quiere escuchar diatribas contra el sistema y sus partidos, canalizando así la rabia y el descontento hacia las urnas. Al tiempo presentan la medida más sencilla y emocional que existe: apartar de la vida pública a los autores de sus desdichas. Es como si tras hacer un estudio para captar votos hubieran visto que existe un porcentaje considerable de gente enfadada a la que pueden captar con esa dureza. 

Afortunadamente todo Vox no es así. Hay otros que tienen los pies en la tierra, y saben que ser extremistas les aleja de un partido de centro-derecha como el PP a la hora de pactar. No vale decir que los populares ya pasarán por el aro después del 19-J. Es preciso ser más responsable con la situación social, económica y política. Nunca está de más ver a largo plazo, con perspectiva, sopesando las libertades de las que disfrutamos, sabiendo que no son indestructibles. 

Incluso a los amigos españoles de Meloni les convendría algo de inteligencia política. Esa que enseña que pactar cargos y prebendas en instituciones despreciadas por ellos, como las autonómicas, con los mismos a los que se insultó, a los que se señaló como culpables del mal de la patria para inflamar a tu electorado es un suicidio organizativo y electoral a medio plazo. 



Artículo fuente

Categorías
España Extrema derecha Fundación Santillana nazis Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 Vox se querella contra Santillana por decir en sus libros que son los «herederos del nazismo» #VOX


Vox ha presentado una querella ante el el Juzgado de Instrucción de Madrid contra el Grupo Santillana Educación Global, la editorial vinculada al grupo PRISA, por presuntos delitos de injurias y calumnias por identificar en sus libros de texto al partido de Santiago Abacal como «los herederos delo nazismo».

La querella se realiza después de que la formación tuviera conocimiento de que el libro de texto propuesto para que elijan los profesores, de Historia del Mundo Contemporáneo, relaciona de forma expresa y directa a Vox como un partido de «herencia nazi» y de extrema derecha dentro del espectro político nacional.

Si bien la edición es provisional, la formación advierte de que el libro «se encuentra publicado y accesible al público general, así como a todo el profesorado para su elección y recomendación como libro de texto en el curso escolar próximo»

«Herencia nazi»

En concreto, explica Vox en un comunicado, en la sección del libro ‘Hacia la Agenda 2030 ¿Qué aprendemos del pasado?’ se recoge un artículo, bajo el título, ‘El ascenso de la extrema derecha en Europa’, donde se analizan los restos de la ideología nazi, atribuyéndola a la extrema derecha. Y en otra parte del artículo se menciona la «herencia nazi» en los parlamentos nacionales europeos actuales, señalando a Vox como un partido de extrema derecha que continúa con la ideología del movimiento nazi alemán.

En los textos, advierte la Vicesecretaría Jurídica Nacional, dirigida por Marta Castro, «califica a Vox como «extrema derecha». Además, dice, «de forma literal» expresan que Vox tiene «un discurso contrario y su manía a la que denominan islamización de Europa como ideas troncales sobre las que gira el argumentario político de la derecha y que justifica esta calificación de nazi».

En su escrito, la formación alerta de la «gravedad» de estas expresiones, «que superan la línea del ilícito penal», pero, además, «se han introducido en un libro de texto de primero de bachillerato, destinado a la educación en la que, claramente está ideologizando el texto y apartándose de la realidad». 

Por ello,  la querella denuncia también la vulneración de derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución desde varias perspectiva». En concreto, el derecho a la educación, recogido en el artículo 27 de la Constitución; el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

La formación ha solicitado la declaración de los querellados; que se requiera  una copia del libro de texto de Historia del Mundo Contemporáneo de Ediciones Santillana, para que se aporte al procedimiento; que se requiera a la editorial a fin de que identifique el autor del capítulo 10 titulado ‘El ascenso de los totalitarismos fascista y nazi‘. Y que la editorial aporte al procedimiento acta del Departamento que corresponda en el que figure la aprobación del texto en cuestión.



Artículo fuente

Categorías
Bruselas España Marruecos Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 Abascal acusa a Sánchez de estar «sometido» a los intereses de Bruselas y de Marruecos #VOX


El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «sometido» a los intereses de Bruselas, de Marruecos o incluso de Alemania y le ha exigido que recupere «soberanía» para defender los intereses de los españoles.



Artículo fuente

Categorías
Andalucía Elecciones en Andalucía España Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 Abascal dice que la única opción del PSOE de “volver a mandar algo es Juanma Moreno” #VOX


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado la «denomización» que «quieren hacer» de su partido y ha afeado al candidato del PP, Juanma Moreno, que diga que si no obtienen mayoría suficiente se repiten las elecciones. Así, aunque se ha mostrado «contento» porque ve a «un PSOE sin opciones de recuperar el poder», ha afirmado que «la única opción del PSOE de volver a mandar algo es Juanma Moreno».

Además, tras afirmar que Vox también quiere gobernar en solitario, aunque es «demócrata» y «asume que va a tener que pactar con el PP, que son unos blanditos», ha apuntado a que «parece que aquí –por Andalucía– suelan los tambores de la gran coalición –en relación a un pacto PP-PSOE».

En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), junto al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el cabeza de lista de Vox por la provincia, Manuel Gavira, el presidente nacional de Vox también ha hecho referencia al candidato de Cs, Juan Marín, «que dice que no va a pactar con Vox».

«Bastante tiene con pactar en casa lo que va a hacer a partir de ahora», ha afirmado Abascal, que ha recordado que «también ha dicho que con Vox no va ni a coger billetes de 500 euros». «Claro que no, a coger billetes de 500 euros y hacer otras cosas puede ir con los del partido socialista pero no con Vox», ha manifestado.

Asimismo, ha afeado a Juanma Moreno sus mensajes de «repetir elecciones si no votáis bien» o «que le va a dar consejerías a Ciudadanos, pese a no tener representación». «Es decir, «da igual lo que votéis», ha añadido. En este sentido, Abascal ha vuelto a advertir de que no va a consentir «chantajes».

El presidente de Vox ha afirmado que están «mejor que en 2018» y ha considerado esos mensajes «una falta de respeto» a los votantes de Vox, lo cual «no vamos a tolerar».

Igualmente, Abascal ha criticado que el PP y Juanma Moreno «solo tienen una idea, la de soy buen gestor». «En realidad lo que nos están diciendo es que la batalla cultural, lo de las ideas es de la izquierda, que los valores son de la izquierda, que la sociedad la moldea la izquierda, ellos son economistas sin alma, sin sentimientos», ha explicado.

Por contra, ha dicho que «nosotros vamos con todo, no vamos solo a equilibrar las cuentas y a tratar de dar prosperidad, vamos a combatir toda la destrucción cultural y social que ha traído a la izquierda desde Zapatero a Sánchez».

El partido de la calle

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Manuel Gavira, ha hecho hincapié en que «Vox es el partido de la calle, el que está cerca de la gente, el que escucha los problemas reales de los vecinos».

Así, ha recordado a las familias que viven del campo en la provincia, los ganaderos y agricultores, «que madrugan para poder sacar adelante su explotación, mientras que hay políticos, aquí y en Bruselas, pensando en cómo apretarles más y más». «Por eso hemos empezado nuestra campaña en Alcalá de los Gazules, cuna del socialismo andaluz de donde salieron tantos socialistas corruptos», ha explicado.

Tampoco ha olvidado a los pescadores de la Línea, a quienes «los piratas de Gibraltar acosan y cortan las redes en aguas españolas». «Tenemos que defender la dignidad de nuestro país y recuperar la prosperidad del Campo de Gibraltar para sacarlo del chantaje del pirata Fabián Picardo. Por eso tenemos cerrar esa maldita verja», ha afirmado Gavira.

En relación al Gobierno de Juanma Moreno, el candidato ha lamentado como «un cambio falso que se ha limitado a gestionar la herencia socialista». En ese sentido, ha afirmado que en la provincia de Cádiz, «seguimos con las mismas cifras de paro que nos dejó Susana Díaz, la misma temporalidad y la misma precariedad».

Por su parte, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado que el 19 de junio, la papeleta de Vox contiene «meritocracia, honradez y experiencia de Gobierno», y ha puesto como ejemplo el Gobierno del que VOX forma parte, donde «los tres consejeros que ha aportado son expertos en su materia».



Artículo fuente

Categorías
España Macarena Olona Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 Abascal advierte al PP de que o gobiernan «juntos» o «no gobiernan» #VOX


El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha advertido este sábado al PP de que o gobiernan «juntos» en coalición o «no gobiernan», ya que un acuerdo de investidura «se ha demostrado que es papel mojado».

Durante su intervención en un acto electoral en Córdoba, junto a la candidata de VOX a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, Abascal ha indicado que el PP «dice cosas confusas», mientras que su formación no quiere «sentarse en el consejo de Gobierno» para «cambiar consejeros», sino para que las «ideas y principios» de los ciudadanos «estén en la acción de gobierno».

Abascal ha recordado que el PP «llegó al poder» y están gobernando en Andalucía «gracias a VOX» ya que hace cuatro años fueron «responsables» al firmar un «acuerdo de investidura» que ahora «sabemos que no cumplen», por lo que es «la última vez».

En este sentido, ha recriminado al PP «incumplimientos» en materia de «inmigración, memoria histórica, o la administración paralela» ya que «al final acaban adoptando las ideas del PSOE aunque luego rectifiquen».

Asimismo, ha reprochado al candidato del PP, Juanma Moreno, que amenace con «repetir elecciones» si los andaluces «votáis mal», que «ofrezca consejerías a Ciudadanos» aunque «no tengan representación» y que anuncie una «nueva era de acuerdos y entendimientos con el PSOE».

Finalmente, tras un incidente con el sonido que ha dejado a Abascal en silencio «justo cuando estaba hablando de que nos quieren silenciar», ha pedido el voto para Olona a la que ha calificado como «fuerza de la naturaleza» que será la «próxima presidenta de la Junta».

Olona ha criticado la «lucha de sexos» que ha impuesto ese «feminismo»

Por su parte, Olona, ha afirmado que el «cambio real» y el «meneo» que Andalucía merece «viene de la mano» de su formación, por lo que ha pedido a los andaluces que «no se resignen» a la «condena» que les imponen «a izquierda y derecha».

La candidata de VOX ha resaltado que a lo largo de la historia las sociedades «se enfrentan a su destino» y este es el «momento de Andalucía», por lo que es el momento de «cambiar la historia» para «cambiar el rumbo de España».

Olona ha criticado la «lucha de sexos» que ha impuesto ese «feminismo» que ha «abandonado la lucha histórica de las mujeres» y ha reclamado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que «no hable» en su nombre.

«No necesitamos ninguna manifestación porque tenemos claro que somos iguales», ha subrayado Olona, quien ha apostillado que el hombre «no viola» ya que lo hace «un violador», ni tampoco «mata» ya que lo hace un «asesino», ni tampoco «maltrata», al hacerlo un «maltratador», ni «humilla», ya que lo hace «un cobarde», ha concluido.



Artículo fuente

Categorías
España Juanma Moreno Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 Abascal pide a Juanma Moreno que aclare con quién pactará tras las elecciones andaluzas #VOX


El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado hoy hasta Granada, donde ha acompañado a la candidata de la formación a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona. Abascal ha lamentado que no se sabe si el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será vicepresidente de Olona o del PSOE. Por ello, ha exigido al PP que aclaré con quién va a pactar tras las elecciones del 19 de junio.

Según Abascal, el PP «sólo pone líneas rojas a Vox», mientras que con el PSOE todo es entendimiento. En este sentido, el líder de Vox se ha referido a la «cara de vicepresidente que se le está poniendo a Juanma Moreno» y ha lamentado el cambio al que se comprometió el PP, pero que no se ha llevado a cabo.

Así, ha mencionado la Ley de Concordia que acordaron ambas formaciones, pero que tampoco cumplió. «Al PP sólo le importa la economía, aunque luego suban la deuda pública y los impuestos», ha lamentado Abascal: «El resto les da igual. No tienen valores», ha matizado. 

Así, Vox lleva un programa a Andalucía que supondrá un «cambio real», como ha explicado el presidente Abascal, y que contempla la seguridad en los barrios, la soberanía, el fin de la competencia desleal para los productos españoles, y «la vuelta a su tierra de los jóvenes que se han tenido que marchar».

Respecto a este último punto, Abascal ha reivindicado que los jóvenes puedan volver a su tierra, «porque tenemos raíces, aunque el globalismo nos las quiera quitar, para vivir cerca de sus padres y cuidarles cuando envejezcan». 

Por todo esto Santiago Abascal ha dejado claro que «Vox llega a Andalucía con todo, con Macarena Olona, que es una fuerza de la naturaleza para ganar en Andalucía y para que Andalucía gane».

«Se juega España»

Por su parte, Olona ha dejado claro que «el partido que se juega es España, unas próximas elecciones que pueden hacer de Andalucía foco de esperanza para toda España o puede ser la puntilla para un país que está en proceso de descomposición por la tiranía de unos y la cobardía de otros». La candidata de Vox ha resaltado también que «tenemos la tierra y el sol, la Alhambra y Sierra Nevada, y no han conseguido acabar con nuestra fuerza y espíritu de lucha».

Macarena Olona ha dedicado unos minutos al asunto de su empadronamiento, avanzando ser «Macarena de Salobreña, de Granada, de Alicante, del País Vasco… porque eso es Andalucía, generosidad», para hacer público sobre la denuncia presentada por una formación política que «hace escasos minutos he recibido la sentencia que no admite siquiera a trámite el recurso porque lo han presentado fuera de plazo. Y estos pretenden venir a gobernarnos, ahí lo lleváis».

La candidata de Vox también se ha dirigido al candidato del Partido Popular, a quien ha recriminado su discurso de que «no ha podido hacer más porque le ha caído una pandemia«, ya que «la apisonadora que hemos tenido en el gobierno de la nación ha atropellado todos los derechos de los españoles, con pandemia o sin ella».

 En este sentido, Olona ha añadido que «la pandemia no es excusa porque hemos visto como el candidato del PP ha sido cómplice de este gobierno socialcomunista, cuando se ha reunido en la conferencia de presidentes y por unanimidad aprobaron en noviembre una nueva norma por la cual sin la más mínima prueba un hombre se convierte en criminal en el ámbito de la mal denominada violencia de género». Pata terminar, señaló que «este próximo 19 de junio está en vuestra mano votar por el cambio real».



Artículo fuente

Categorías
Andalucía España Inmigración Macarena Olona Santiago Abascal Vox Vox Andalucía

Inmigración masiva en España ⬛ Vox planea expulsar a los menas de Andalucía y eliminar ayudas que contribuyan al “efecto llamada”


Vox ha anunciado a través de redes sociales que una de sus medidas para iniciar el «cambio real» en Andalucía consiste en expulsar a los menas de la comunidad autónoma y eliminar todas las ayudas que contribuyan al «efecto llamada».

«Eliminaremos las ayudas públicas que promuevan el efecto llamada a la inmigración ilegal. Presionaremos para la devolución de Menores Extranjeros No Acompañados a sus países de origen, con sus familias. Estableceremos de una vez por todas una red de colaboración con la policía para la persecución y expulsión de los inmigrantes ilegales del territorio nacional y exigiremos al gobierno de Sánchez el refuerzo de la seguridad frente a la creciente delincuencia, narcotráfico, robos en locales comerciales y ocupación ilegal de viviendas», han dicho los de Abascal en redes sociales.

Esta medida contra la inmigración ilegal y la creciente inseguridad en los barrios de Andalucía se encuadra dentro de un plan más amplio de hasta 10 medidas para volver a reflotar la comunidad autónoma.

En este sentido, Macarena Olona se presenta a la presidencia de la Junta de Andalucía con un programa de 10 puntos que no sólo pretende eliminar la inmigración ilegal si no también eliminar la administración creada por el PSOE y suprimir las subvenciones a UGT y CCOO.  Asimismo, la candidata por VOX planea recortar el gasto político y superfluo para impulsar una bajada radical de impuestos y reforzar los servicios esenciales e impulsar la reindustrialización de la región y proteger los derechos laborales de los trabajadores.

Vox también planea cambios en el campo y ha prometido defender el producto local frente al ecologismo radical y la competencia desleal. También quiere derogar las leyes ideológicas de la izquierda: género, memoria histórica, climáticas y garantizar la libertad de educación con el cheque escolar y expulsando a los activistas de las aulas.





Fuente del artículo

Categorías
Andalucía Elecciones en Andalucía España juan manuel moreno bonilla Política PP (Partido Popular) Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 Abascal advierte a Moreno de que le exigirá la entrada de Vox en el Gobierno para apoyarle #VOX


El líder de Vox, Santiago Abascal, advirtió este martes al presidente en funciones de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, de que para apoyarle tras las elecciones autonómicas del 19 de junio le exigirán entrar en el Gobierno como hicieron en Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco.

En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Abascal se refirió a que reclamarán a Moreno «exactamente lo mismo» que a Mañueco, que al final tuvo que nombrar vicepresidente al cabeza de lista de Vox, Juan García-Gallardo.

Sobre el hecho de que Moreno haya hablado de repetir los comicios autonómicos si el 19 de junio no obtiene una mayoría para gobernar en solitario, Abascal señaló que este es un «debate erróneo» por parte del PP, puesto que ya lo plantearon en Castilla y León «y fracasó».

Afirmó que «es un gesto feo reñir a los votantes y decir que tienen que votar bien», en referencia a que el presidente andaluz en funciones reclame a los votantes una mayoría amplia para gobernar en solitario.

«Guerra sin cuartel» a Sánchez

Por otra parte, sobre el empadronamiento de la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, Abascal indicó que han tratado de «acallar» su voz y reprochó a Moreno que en este asunto se haya puesto «de perfil» y mantenido «silencio». También censuró que otros miembros del PP, como Rafael Hernando, hayan incluso «atacado» la candidatura de Vox.

En cuanto a su relación con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Abascal señaló que «no hay prisa» en que ambos mantengan una reunión y dijo que considera más importante que el nuevo responsable de los populares asuma que no se puede llegar a ningún acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A su juicio, con Sánchez no se puede llegar «a un acuerdo sobre el CGPJ ni sobre nada», puesto que «hay que darle guerra sin cuartel hasta expulsarle del poder» y luego iniciar los trabajos para «reconstruir» España.



Artículo fuente

Categorías
Andalucía Elecciones Andalucía 2022 España Inmigración Inmigración ilegal Macarena Olona Santiago Abascal Vox

Inmigración masiva en España ⬛ Macarena Olona, contra la inmigración ilegal: “Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo como ahora”


La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha inaugurado este lunes en Almería, uno de los principales focos de entrada de la inmigración ilegal en nuestro país, la jornada Mitos y realidades sobre la inmigración en España.

Olona, que ha estado acompañada por el líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la «política de fronteras abiertas» del Gobierno de Pedro Sánchez. «Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo como actualmente. Nunca en España una persona homosexual anduvo por nuestras calles con tanta inseguridad como existe actualmente», ha lamentado, relacionado «directamente» estos hechos con el ‘efecto llamada’ de la inmigración ilegal que promulga el Ejecutivo central.

«Si importas inseguridad tienes inseguridad: 20 millones de nigerianos en España no hacen España, hacen Nigeria. Y no tiene nada que ver con la nacionalidad ni la raza, sino con el origen y la cultura», ha manifestado Olona, que ha recordado el terrible caso de la mujer cristiana lapidada en Nigeria por supuestas blasfemias al Islam. «Si elevamos la voz frente a quienes consideran que la celebración del Día de la Toma es una exaltación de racismo es porque esa fecha es histórica a nivel europeo, porque supuso el triunfo de los valores occidentales y el fin de ocho siglos de invasión», ha subrayado.

«No salió bien en Suecia, no salió bien en Francia y no salió bien en Inglaterra, pero sí va a salir bien en España este multiculturalismo. Y que no se te ocurra decir lo contrario, porque entonces te tachan de racista», ha recalcado Olona. La todavía diputada ha señalado que los «procesos de aculturación» sólo logran «destruir las naciones por dentro» y «aniquilar por completo nuestra identidad nacional».

Olona ha denunciado que «para la clase política y los medios de comunicación sobornados lo importante no es la víctima, sino cuánta política pueden hacer con su drama, y para eso cuenta mucho más el perfil del autor». Y la candidata de Vox al 19J ha apuntado dos ejemplos al respecto. El primero, la brutal violación de la joven de Igualada; el segundo, el asesinato en serie de hombres homosexuales en el País Vasco, ambos casos con un autor extranjero detenido y que, según Olona, no han merecido la atención de los políticos ni de los medios de comunicación. «Piensen ustedes que por una agresión inventada, como fue la del conocido como ‘bulo del culo’, tuvimos un comunicado del presidente del Gobierno, una rueda de prensa del ministro del Interior y la convocatoria de la comisión de delitos de odio», ha recordado.

La aspirante a liderar la Junta ha querido dejar claro que «con Vox en San Telmo todo va a cambiar en Andalucía» para, desde ahí, ser «foco de esperanza para toda España». «Si en esta legislatura lo que han hecho es aprobar por ley que los menas tendrán acceso preferente a todo tipo de ayudas, nosotros, con una política responsable y seria, queremos conseguir que no sean nuestros hijos y nietos quienes se vean sometidos a una pena de destierro y tengan que abandonar Andalucía», ha zanjado Olona.

Abascal critica el «multiculturalismo»

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que la inmigración «masiva e ilegal» pone «en jaque» las políticas de «cohesión social» y que el «multiculturalismo» que «nos vendían como la panacea» sólo ha supuesto «el auge del fundamentalismo islámico, la intolerancia y la formación de guetos».

«Las familias no quieren una España de desasosiego y machetazos, sino una España alegre, con orden, sin acoso, sin guetos, como en la que han crecido nuestros padres, donde rijan las leyes civiles y no religiosas», ha trasladado.

En su intervención en la citada jornada organizada en Almería por la Fundación Disenso que él mismo preside, Abascal ha afirmado que «cada vez más» españoles y europeos «se sienten extraños en sus barrios» y viven «en la inseguridad física y material».

«El miedo está cada vez más presente en sus vidas y en las calles por el aumento de agresiones, violaciones, bandas, okupaciones y narcotráfico y los responsables de haber terminado con el bienestar y la seguridad deben pagar más pronto que tarde en las urnas», ha apuntado.

En esta línea, ha afirmado que los ciudadanos «sienten que les hablamos de problemas en los que han sido abandonados por el resto de partidos» al poner sobre la mesa «el debate» sobre la inmigración «pese a haber sufrido la demonización de la casi totalidad de los medios de comunicación y acusaciones de xenofobia y racismo de nuestros oponentes».

La inmigración hace cundir «una sensación de desconcierto y de pérdida de control sobre sus propias vidas», ha denunciado Abascal, que ha indicado que en los dos últimos años «han entrado en Almería 12.000 ilegales, el 35% de los delitos son cometidos por inmigrantes y el 18% de los almerienses viven en riesgo de exclusión, más del doble que en Andalucía».

Asimismo, el presidente de Vox ha aludido a que este martes se cumple un año de la «invasión» de la ciudad de Ceuta «por parte de miles de personas que pasaron por encima de los guardias en la frontera y generaron zozobra durante semanas» y ha remarcado que, desde entonces, además, «no han parado de llegar pateras».

«¿Cómo lo celebra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez? Pues abriendo las fronteras de Ceuta y Melilla sin protegerlas y cambiando su posición sobre el Sáhara sin ponerlo en conocimiento del Rey, del Congreso e incluso del Gobierno porque uno de sus socios no la conocía y discrepaba», ha criticado.

Por último, Abascal ha acusado a Sánchez de «ser un autócrata por mucho que le moleste que se lo diga» ya que «únicamente piensa que su voluntad es la Ley, que puede hacer y deshacer en las instituciones del Estado a su antojo». «Es un peligro para la seguridad nacional, para la integridad territorial y para la seguridad de las fronteras y para el bienestar de los españoles», ha concluido.



Fuente del artículo

Categorías
Elecciones en Andalucía España Junta de Andalucía Macarena Olona Política RTVE Santiago Abascal Últimas noticias Vox

🟢 RTVE exige a Vox que deje de utilizar la canción ‘SloMo’ durante la campaña de Olona #VOX


Radiotelevisión Española (RTVE) ha enviado en las últimas horas un burofax a Vox para que no se utilice la canción con la que España compite en el Festival de Eurovisión 2022, SloMo de Chanel, en vídeos de la diputada nacional y candidata a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Corporación pública, que han precisado que en dicho burofax se advierte a la formación liderada por Santiago Abascal de que «la canción tiene derechos y no se puede utilizar«.

RTVE ha remitido la comunicación después de que se haya difundido un vídeo en redes sociales, por parte de seguidores de Macarena Olona, donde aparece la candidata a la Junta andaluza en distintos actos políticos. La pieza audiovisual acompaña las imágenes con SloMo, la propuesta musical que defenderá Chanel este sábado en la gran final del certamen europeo.

Una pieza de múltiples artistas de éxito

La canción de la cantante, bailarina y actriz nacida en La Habana (Cuba) y residente en España desde los 4 años, ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.

En concreto, los creadores de SloMo son el cantautor español Leroy Sánchez, el compositor Keith Harris, el cantante, guitarrista y compositor brasileño Ibere Fortes, la cantante y compositora Maggie Szabos, y el DJ y productor Arjen Thonen.

Leroy Sánchez cuenta con más de 4 millones de seguidores en su canal de YouTube y ha compuesto para artistas como Pitbull, Malú, Blas Cantó y Alex Ubago, mientras que Keith Harris ha compuesto y producido temas para Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Nicky Minaj, Robin Thicke, Mariah Carey, Britney Spears, Usher y está detrás de la banda sonora de la película ‘La La Land’.

Por su parte, Ibere Fortes ha trabajado con artistas como CNCO, Paula Cendejas y Mario Bautista y ha sido nominado para los Premios Grammys con el álbum de Anita como mejor álbum de música urbana en 2019. Además, Maggie Szabos cuenta con más de 22 millones de escuchas en Spotify y ha formado parte de proyectos de televisión de Netflix, Disney, ABC, NBC etc.

Finalmente, Arjen Thonen es un DJ y productor que ha compuesto para artistas como Mike Williams, Tiësto y SWACQ.



Artículo fuente