Categorías
Ceuta y Melilla España Fernando Grande-Marlaska Gobierno Inmigración Marruecos Ministerio del Interior Pedro Sánchez

Inmigración masiva en España ⬛ El Gobierno mantiene sin fecha su plan para proteger Ceuta y Melilla


En plena crisis del espionaje e inmerso en el idilio con Marruecos, el Gobierno evita poner fecha a la aprobación del Plan integral para Ceuta y Melilla que Seguridad Nacional reclama por las amenazas a la frontera española.

Moncloa, como reveló OKDIARIO, lleva meses retrasando este plan, destinado a proteger de manera «integral» a estas dos ciudades autónomas que «por su localización geográfica en el continente africano y por la especificidad de su frontera española y europea, requieren de una especial atención por parte de la Administración General del Estado para garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos», según recoge la última Estrategia de Seguridad Nacional, aprobada en diciembre.

Ahora, en un documento oficial remitido al Congreso de los Diputados y en el que se recoge precisamente la información publicada por este periódico, el Gobierno justifica que el plan «requiere de una articulación y elaboración que no se puede improvisar», dilatando así una vez más su aprobación. La respuesta se produce en plena crisis por el espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno y a los ministros de Defensa, Margarita Robles, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, según la versión ofrecida por La Moncloa. Algunas informaciones han apuntado a Marruecos, si bien desde el Gobierno han descartado hablar de la autoría.

La primera de las intrusiones al móvil de Sánchez se habría producido en el contexto de la entrada masiva de unos 10.000 inmigrantes en Ceuta entre el 17 y 18 de mayo del pasado año. La segunda habría tenido lugar el mismo día en que Marruecos emitió un comunicado en el que advirtió que la crisis diplomática con España estaba motivada por la postura del Gobierno respecto al Sáhara Occidental. Cabe recordar que, el pasado mes de marzo, Sánchez dio un giro histórico a la posición española en este conflicto alineándose con las tesis marroquíes y apoyando su plan de autonomía.

Sumisión a Marruecos

Desde entonces, el Gobierno ha defendido la relación fluida con Marruecos. Precisamente, la cuestión de las fronteras de Ceuta y Melilla es uno de los puntos más conflictivos en la convivencia entre ambos países. De hecho, la carta remitida en marzo por el presidente español al Rey Mohamed VI, en la que le confirmaba su cambio de postura con respecto al Sáhara, evitaba citar directamente estas dos ciudades autónomas. Posteriormente, en el comunicado emitido tras su visita a Rabat, a principios de abril, tampoco se hacía mención alguna a la integridad de Ceuta y Melilla. Sánchez tuvo que precisar posteriormente que «la soberanía nacional de España está fuera de toda duda».

El objetivo de este plan integral para Ceuta y Melilla, según el Gobierno, es «abordar todos los aspectos que contribuyen a la seguridad de las dos ciudades autónomas», como son los asuntos «económicos, seguridad de fronteras, control en pasos fronterizos o seguridad de comunicaciones», entre otros.

Hace un año, en plena crisis por la llegada masiva de inmigrantes, el entonces jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ya lo anunció en el Congreso de los Diputados. Redondo alertó entonces de que la crisis con Marruecos, «lejos» de circunscribirse a una crisis migratoria, era «una herramienta más de las utilizadas en el marco de las estrategias híbridas».

Tras la cesión en el Sáhara, OKDIARIO ya reveló que el Gobierno había enfriado este plan alegando que  «por su marcado carácter transversal, requiere de la participación de muchos ministerios y organismos, así como de la colaboración de las dos ciudades autónomas», además de «numerosos y distintos estudios previos». «Por todo ello, su elaboración y aprobación final va a demandar mucho tiempo y dedicación», concluía el Ejecutivo en otra respuesta al Congreso.

Ahora, tras aquella información de este periódico, el Ministerio del Interior resuelve que el plan «requiere de una articulación y elaboración que no se puede improvisar».

Y ello cuando se ha procedido ya a la reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, tras más de dos años cerradas por la Covid-19. Un hecho que provoca preocupación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los guardias civiles han alertado de que sólo cuatro agentes vigilarán el paso de más de 20.000 personas al día.



Fuente del artículo

Categorías
Baleares Inmigración Islas OkBaleares Patera

Inmigración masiva en España ⬛ Prisión preventiva para el patrón de una patera rescatada a la derivada el miércoles en Mallorca


El patrón de una embarcación tipo patera, rescatada, a la deriva, proveniente de Argelia con 19 personas a bordo, el pasado miércoles, en Mallorca, ha sido condenado a prisión preventiva, tras pasar a disposición judicial, después de que la Policía le detuviese, como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal.

Según ha informado Policía este domingo en nota de prensa, el pasado miércoles, fue rescatada una embarcación tipo patera, a la deriva, proveniente de Argelia con 19 personas a bordo por parte de Salvamento Marítimo. Estas personas fueron trasladadas a la Colonia de San Jordi y entregadas a la Guardia Civil.

Los ocupantes de la embarcación finalmente fueron puestos a disposición de la Policía, autoridad policial competente en materia de extranjería. A dichas personas por parte de la Brigada de Extranjería de la Policía se les abrieron los correspondientes expedientes de devolución por entrada irregular en territorio español y por tanto en la Unión Europea.

Los miembros la unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (Ucrif), abrieron de forma paralela una investigación para tratar de averiguar si existía algún delito en esa entrada irregular consiguiendo averiguar quién era la persona que tripulaba la embarcación y dirigió esa actividad ilícita.

Los agentes consiguieron saber que la embarcación había partido de Boumerdes y que la travesía había durado 28 horas. Que los ocupantes de la misma habían pagado una media de 1.000 euros y que muchos de los viajeros tenían como destino otros países de Europa, si bien algunos querían quedarse en Mallorca.

En el trayecto los ocupantes habían pasado miedo, debido a que la embarcación no reunía las medidas de seguridad mínimas, no disponían de chalecos salvavidas ni de sistemas de aviso, ni siquiera bengalas, el patrón se guiaba por un GPS y una brújula, la idea era llegar a la zona de Cabrera y allí pedir ayuda si bien no llegaron a su objetivo y quedaron a la deriva siendo rescatados.

Modus operandi

Las organizaciones criminales dedicadas a la migración clandestina de las costas argelinas a Mallorca, se encuentran ubicadas en la zona de Dellys en la costa al noreste de Argelia.

Estas organizaciones están compuestas por los conseguidores que son quienes ofrecen el viaje a España en patera por una cuantía que al cambio ronda los 1.000 euros por persona, realizando estos ofrecimientos en distintos establecimientos públicos de Argelia, normalmente a jóvenes varones, encargándose asimismo de recaudar el dinero. También, por otros miembros, que se encargan de conseguir todos los útiles para hacer el viaje, como la embarcación, el combustible, el motor y un dispositivo de GPS. Y, por último los transportistas o patrones de la embarcación, encargados de hacer el viaje.

Precisamente, el patrón de la embarcación ha sido esta vez la persona detenida. Tras su paso a disposición judicial ha ingresado en prisión preventiva por delitos de favorecimiento inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.



Fuente del artículo

Categorías
#SoloQuedaVOX

#ChicasVox52 #PrimeroVox #SoloQuedaVox “La invasión de Ucrania es solo un ensayo para una nueva guerra mundial” #larazon_es


#ChicasVox52
#PrimeroVox
#SoloQuedaVox

🔴“La invasión de Ucrania es solo un ensayo para una nueva guerra mundial” https://t.co/tayNTvyyFa #larazon_es


Publicado por 🇪🇦Magna_Hispania🇪🇦🕊

Categorías
#SoloQuedaVOX

Y Murcia y el trasvase del Ebro? Quién va a cambiar eso cuando el bipartidismo rancio, caduco y cortupto no lo ha cambiado en 40 años? O la soberanía energética? Estamos así por ese bipartidismo porque han cedido nuestra soberanía a intereses extranjeros. #SoloQuedaVox

Y Murcia y el trasvase del Ebro? Quién va a cambiar eso cuando el bipartidismo rancio, caduco y cortupto no lo ha cambiado en 40 años?
O la soberanía energética?
Estamos así por ese bipartidismo porque han cedido nuestra soberanía a intereses extranjeros.
#SoloQuedaVox


Publicado por Españolaن✡🇪🇸

Categorías
#SoloQuedaVOX

@AndaluciaVox El PP vive en un día de la marmota perpetuo. #SoloQuedaVox #MacarenaPresidenta @Macarena_Olona


@AndaluciaVox El PP vive en un día de la marmota perpetuo.
#SoloQuedaVox #MacarenaPresidenta
@Macarena_Olona https://t.co/7HUL8mWK0a


Publicado por Mariam RG 🇪🇸💚

Categorías
Andalucía España Inmigración Marruecos

Inmigración masiva en España ⬛ La Policía detiene a un marroquí por una agresión sexual a una joven en la Feria de Córdoba


Un marroquí de 23 años ha sido detenido en la Feria de Córdoba como presunto autor de una agresión sexual a una joven de sólo 18 años. La Policía Local ha arrestado al sospechoso tras haber cometido una presunta agresión sexual este domingo, en torno a las 5:30 de la madrugada. 

El marroquí, cuyas siglas son R.S., fue localizado gracias al marco del operativo especial desplegado para la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebra actualmente en la capital cordobesa.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Córdoba, la detención se ha producido después de que una de las patrullas de la Policía Local desplegadas en el operativo especial de Feria fuese alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual alrededor de las 5:30 horas de la madrugada de este domingo en la zona del río.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, una joven de 18 años a la que auxiliaron, y avisaron a los servicios sanitarios para su atención en un centro hospitalario, según han informado las mismas fuentes municipales.

A la llegada de los agentes, el presunto agresor, de origen marroquí, no se encontraba en el lugar de los hechos, si bien el dispositivo policial logró localizarlo antes de que abandonase el recinto ferial.

En concreto, el ahora detenido fue identificado en la calle Guadalquivir, en el cruce con Puente del Arenal, por efectivos de Protección Civil, que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes de Policía Local que, en base a la descripción de los testigos, lo han detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios, para que se realicen las oportunas diligencias y toma de declaración del detenido.

Así lo han confirmado también fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press, que han señalado que este cuerpo de seguridad se está encargando de elaborar el atestado sobre lo sucedido, tras lo que es probable que este mismo domingo quede a disposición judicial el arrestado.



Fuente del artículo

Categorías
#SoloQuedaVOX

La izquierda no para de hacer el ridículo. Están haciendo de Macarena Olona una heroína. #SoloQuedaVox #Macarenazo #TeamVox @vox_es


La izquierda no para de hacer el ridículo.
Están haciendo de Macarena Olona una heroína.
#SoloQuedaVox
#Macarenazo
#TeamVox
@vox_es https://t.co/DbUre8OWj4


Publicado por @PetradeDeValdivia

Categorías
#SoloQuedaVOX

Yo no descarto que me nazca una frondosa melena y poder hacerme trenzas. Yo tengo más posibilidades. #SoloQuedaVox

Yo no descarto que me nazca una frondosa melena y poder hacerme trenzas.
Yo tengo más posibilidades.
#SoloQuedaVox https://t.co/oq302ERRAD


Publicado por Ricardo Morado

Categorías
#SoloQuedaVOX

Seguimos en la calle dando a conocer el mensaje de #VOX Mañana, lunes 23 de mayo, estaremos en la Calle Larga, frente al Gallo Azul Ven y únete al equipo de VOX #Jerez #SoloQuedaVox


🗣 Seguimos en la calle dando a conocer el mensaje de #VOX

📅 Mañana, lunes 23 de mayo, estaremos en la Calle Larga, frente al Gallo Azul

💪🏻 Ven y únete al equipo de VOX #Jerez

#SoloQuedaVox https://t.co/8OJmkVobuZ


Publicado por VOX Jerez de la Frontera

Categorías
Inmigración

Inmigración masiva en España ⬛ Heridos muy graves una mujer y su hijo al recibir disparos en una pelea familiar en Ceuta



Una madre y su hijo menor de edad, de 15 años, han resultado heridos muy graves en Ceuta después de recibir disparos de bala tras una disputa familiar mantenida en el domicilio donde residían, siendo tiroteados por un familiar directo de los heridos.

Según han informado hoy a EFE fuentes policiales, el suceso se produjo en la tarde de ayer en la zona conocida como “Casas Nuevas” en la barriada del Príncipe Alfonso, cuando los propios vecinos de la zona alertaron a la policía de que se habían escuchados disparos dentro de una de las viviendas.

Los agentes acudieron al lugar y encontraron dentro de la casa a la mujer y a su hijo heridos de bala, mientras el autor de los disparos se había dado a la fuga.

Tanto la madre como su hijo fueron evacuados de urgencias al Hospital Universitario de Ceuta, teniendo la mujer una herida de bala en el tórax, mientras que su hijo también había recibido un impacto de bala en parte del cuello y la cara.

El tiroteo, según los primeros indicios, se produjo debido a una disputa familiar por el cobro de una herencia, siendo el autor de los disparos un tío del menor, el cual se dio a la fuga tras disparar a ambos.

En primer lugar el autor de los disparos -que está en paradero desconocido- disparó a la mujer y posteriormente a su hijo, quien se puso en medio de la riña para evitar que le volviera a disparar a su madre.

La mujer fue evacuada a las 22.00 horas de anoche al Hospital Puerta del Mar de Cádiz con pronóstico reservado mientras que el menor está ingresado, en estado grave, en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener al autor de los tiros, que está plenamente identificado, después de que los agentes recogieran anoche varios casquillos en el interior del domicilio donde se produjo el suceso.

Varios testigos de los hechos advirtieron a la policía de que el hombre se dio rápidamente a la fuga después de haber efectuado los tiros.

Noticias relacionadas



Fuente del artículo